SECCIONES DENoticias

Piden a Trump ayudar a Puerto Rico como a la Florida

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

20 de septiembre de 2017, 16:26 hrs

Imagen, efe

En la imagen, el senador de Florida Marco Rubio.

Imagen: EFE

Los senadores por Florida Marco Rubio y Bill Nelson solicitaron hoy al presidente Donald Trump ayudar a Puerto Rico tras la devastación que causó el paso del poderoso huracán María, de la misma forma que lo hizo con Florida.

En una misiva enviada hoy a Trump y al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, los senadores urgieron "que los recursos federales apropiados puedan estar rápidamente disponibles" para mitigar los estragos causados por el ciclón en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

"Es importante que el Gobierno federal esté listo para ayudar en los días difíciles después del paso del huracán María, cuando la esperanza debe estar disponible para combatir la desesperación", expresaron.

Rubio, quien hoy hizo parte de una delegación que acompañó al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, en una visita a Florida, dijo que aunque "aún se desconoce" el impacto de María en Puerto Rico, estarán "ahí también para ellos".

La isla enfrenta actualmente un apagón total, las lluvias aún no cesan y las inundaciones y marejadas ciclónicas siguen causando estragos tras el paso de María, que entró esta madrugada a la isla como categoría 4.

"Los puertorriqueños son el centro de nuestras oraciones y pensamientos", manifestó por su parte Ryan en una rueda de prensa en Miami.

Señaló que el Congreso ha asegurado recursos adicionales para que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) ayude a mitigar los daños para "cualquier huracán".

Ryan junto con varios congresistas, entre ellos Rubio y Carlos Curbelo, visitaron hoy Jacksonville (norte de Florida) y Miami, para evaluar la respuesta federal tras el pasó del huracán Irma por el sur del país.

El presidente de la Cámara destacó la forma "bipartidista" en la que el Congreso ha trabajado para solventar los estragos dejados el pasado 10 de septiembre por Irma en Florida.

El ciclón María, con vientos de 250 kilómetros por hora, azotó durante unas seis horas la isla y salió de ella hacia el medio día de hoy un poco debilitado.

Esta mañana, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó al presidente Trump declarar la isla zona de desastre.

Rosselló se mostró preocupado de las graves inundaciones que enfrenta la isla, lo mismo que las marejadas ciclónicas y la persistencia de las lluvias durante el día. 

En vivo: Nueve muertos en Antillas y saqueos en Puerto Rico por María

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by