SECCIONES DENoticias

La evolución es falsa y la homosexualidad debe ser ilegal: Roy Moore

Azteca América Azteca América

22 de septiembre de 2017, 20:26 hrs

roy moore homosexualidad deberia ser ilegal

Imagen: Reuters

Roy Moore, de 70 años, aspira a convertirse en el próximo senador de Alabama y sus posibilidades aumentan. Una encuesta liberada por JMC Analytics and Polling reveló que el ex jefe de la Suprema Corte de Justicia ostenta ocho puntos en la primaria republicana sobre su oponente, el senador Luther Strange, quien fue nombrado por el gobernador de Alabama, en febrero pasado, para ocupar, temporalmente, el lugar del Fiscal General Jeff Sessions. 

  • Quien resulte ganador se enfrentará se enfrentará al demócrata Doug Jones, cuyas posibilidades son bajas en un estado mayormente republicano.

Las opiniones religiosas de Moore y el desprecio que tiene por el establecimiento legal han ganado mucho terreno en un estado, en su mayoría, cristiano. 

En febrero, meses después de ser suspendido de la corte por desafiar órdenes federales sobre el matromonio entre personas del mismo sexo, Moore apareció en el show de radio del pastor Kevin Swanson, quien aseguraba que la Biblia pide muerte para los homosexuales.

En alguna de las participaciones en el programa de radio del pastor Kevin Swanson, Moore expresó que elproblema hoy "es que negamos que hay incluso un Dios o que él tiene soberanía sobre la nación".

Cuando el pastor le preguntó: ¿Qué se hace cuando las leyes de Dios están en conflicto con las leyes del hombre?, Moore respondió: "Las leyes de Dios son siempre superiores a las leyes del hombre".

En 2014 sugirió que la Primera Enmienda se aplica solo a los cristianos y, durante un almuerzo contra el aborto, dijo: "Todos, incluyendo a la Suprema Corte de Estados Unidos han sido engañados en cuanto a una pequeña palabra en la Primera Enmienda llamada religión".

Afirmó que "los líderes del país no quieren reconocer "los deberes que debemos al creador y la mera de cumplirlo", al parafrasear la Declaración de Derechos de Virginia. 

"No quieren hacer eso, porque reconoce a un Dios creador", argumentó Moore. "Buda no nos creó. Mahoma no nos creó. ES el Dios de las Sagradas Escrituras. No trajeron un Corán sobre la nave peregrina. Vamos a ser reales. Volvamos y aprendamos nuestra historia".

Desde que anunció su carrera para el Semano de Estados Unidos ha compartido sus extremos puntos de vista sobre la campaña electoral.

"No hay tal cosa como la evolución, dijo a un preiodista en Washington y agregó "¿Que venimos de una  serpiente? No, no lo creo".

Las declaraciones de Moore, cristiano y firme opositor de los LGBT:

  • En 2005, Moore promocionaba un libro que escribió sonre su expulsión de la corte por negarse a derribar un monumento a los Diez Mandamientos, y dijo en entrevista al comentarista liberal Bill Press: "lo que pienso es que es ilegal bajo la ley, que la Corte Suprema usurpó el papel de la legislatura y gobernó algo sobre nuestra ley moral que es impropio, y eso es lo que encontramos en la Corte Suprema y los tribunales federales de distrito... Han usurpado la prerrogativa moral...", en este momento, el conductor preguntó directamente: ¿Aún crees que la homosexualidad debería ser ilegal?" y el respondió: "Creo que la homosexualidad debería ser ilegal. La sodomía fue declarada ilegal por la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1987, dijo que no había ningún derecho bajo la constitución para ampliar los erechos fundamentales de los homosexuales."
  • En septiembre pasado fue suspendido del Tribunal Supremo de Alabama por no cumplir el fallo del Tribunal Supremo Feeral que legalizó el matromimonio gay.
  • En una de sus apariciones en el programa del pastor Kevin Swanson comparó el sexo gay con una bestialidad y dijo "Aunque se hace a puerta cerrada, todavía puede ser prohibido por la ley estatal. ¿Sabes que la bestialidad, la relación entre el hombre y la bestia está prohibida en todos los estados?".
  • Moore también ha sugerido que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 ocurrieron porque Estados Unidos "está distanciado de Dios" y que éste estaba enojado con los estadounidenses que "legitiman la sodomía y el aborto".
También te interesa:

Entre estos animales, la homosexualidad es normal
Leo Varadkar: homosexual, hijo de migrante y nuevo primer ministro de Irlanda

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by