SECCIONES DENoticias

Esta aplicación te ayuda a calcular el daño en tu casa después del sismo

Jimena Barragán Jimena Barragán

30 de noviembre de -1, 00:00 hrs

Imagen, reuters.

Imagen: Reuters

El pasado 19 de septiembre ocurrió un sismo de magnitud 7.1 en la Escala de Richter en México, el cual generó así 300 muertes; además, miles de personas perdieron sus hogares. 

Muchos edificios y casas colapsaron ante el terremoto; sin embargo, muchos otros tienen daños que pueden significar un riesgo para los habitantes. 

Muchos no sabemos cómo identificar si nuestra casa es segura o si está en riesgo de colapso. Ante tal situación los peritos de Protección Civil de México se encuentran saturados de trabajo y pueden tardar algo en llegar a todas las demandas. 

Es por eso que el Colegio de Ingenieros Civiles de México lanzó una aplicación móvil para realizar reportes de daños estructurales de inmuebles a través de un teléfono inteligente.

Una brigada de especialistas atenderá los casos de emergencia. Con la aplicación, los usuarios tendrán la posibilidad de hacer sus reportes de daos estructurales con fotografías desde los dispositivos móviles. 

La aplicación por el momento sólo está disponible para los usuarios con sistema operativo Android, aquí la puedes descargar. 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el jueves se habían recibido 3,848 reportes de personas que solicitan la inspección de sus inmuebles por parte las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil, mientras que en el resto de los estados los inmuebles afectados suman más de 10,000, según información de CNN

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by