SECCIONES DENoticias

Donald Trump: Tras huracanes, Texas y Florida lo están haciendo bien, pero Puerto Rico está en serios problemas

Azteca América I EFE Azteca América I EFE

26 de septiembre de 2017, 06:52 hrs

puertorico

Distribución de víveres tras la devastación provocada por el huracán María en San Juan, Puerto Rico. 24 de septiembre de 2017. Imagen: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que Puerto Rico está en "serios problemas" tras el paso la semana pasada del poderoso huracán María, que dejó una estela de destrucción y la isla sin electricidad.

"Texas y Florida (afectadas por Harvey e Irma) lo están haciendo bien, pero Puerto Rico, que ya sufría de una infraestructura destrozada y una deuda masiva, está en serios problemas", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Su red eléctrica anticuada, que estaba en un estado terrible, fue devastada. Gran parte de la isla destruida, con miles de millones de dólares de deuda con Wall Street y los bancos que, tristemente, deben hacerse frente", agregó.

En vivo: María avanza al norte por la costa este; alerta en Virginia y Carolina del Norte 

Mar%C3%ADa

Yauco, Puerto Rico, 25 de septiembre de 2017. Imagen: Reuters

"La comida, el agua y las medicinas son las principales prioridades y se está haciendo bien", concluyó el presidente.

María impactó el pasado miércoles como un poderoso huracán categoría 4 la isla de Puerto Rico, en la que se cuentan por el momento 16 fallecidos, en su mayoría por deslizamientos de tierra o ahogados en riadas.

El ciclón también dejó sin suministro eléctrico a toda la isla, que según las autoridades tardará entre cuatro y seis meses a restituirse por completo.

Así se ve Florida después del impacto de Irma

galeria11343