SECCIONES DENoticias

Incendio en California obliga a evacuar viviendas

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

26 de septiembre de 2017, 15:13 hrs

Imagen, Reuters.

Imagen: Reuters

El incendio Canyon, cercano a las ciudades de Corona y Anaheim, al sureste de Los Ángeles y con abundante población hispana, ya alcanzó 2,500 acres y ha obligado evacuar medio millar de viviendas informaron hoy las autoridades.

"El incendio Canyon ya alcanzó 2,500 acres, tenemos 522 bomberos combatiéndolo y ha sido contenido en un 5 %", informó hoy el oficial Larry Kurtz, portavoz de la Autoridad de Bomberos de Orange County (OCFA).

Según las declaraciones de Kurtz a través del sitio oficial de OCFA, hasta el momento una casa ha sido dañada y el número de personas que recibieron órdenes de evacuación asciende a unas 3,000 personas.

De igual forma varias escuelas del sector no tuvieron hoy clases y en la Preparatoria Corona en la ciudad del mismo nombre, se estableció un albergue temporal para los afectados.

Según las observaciones del Servicio Nacional de Meteorología, la baja humedad y temperaturas de 90 grados Fahrenheit (32 grados centígrados) aumentan el peligro del incendio.

Kurtz indicó que cuentan con 11 helicópteros para las tareas de extinción de las llamas y que su misión es no sólo reducir el tamaño del incendio sino encerrarlo en un sector que no represente un peligro para residentes.

El portavoz de OCFA informó de que los vientos contribuyeron a que los vientos se extendieran hacia el este desde que el fuego, cuya causa todavía está bajo investigación, se originase en el mediodía de este pasado lunes.

En julio, California tuvo que enfrentar devastadores incendios como el Detwiler, en el condado de Mariposa, cerca del Parque Nacional Yosemite, que consumió cerca de 75,000 acres o el incendio Garza, en el condado de Kings, que se extendió a casi 49,000 acres.