SECCIONES DENoticias

FA acusa a Tottenham y West Ham por mala conducta

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

27 de septiembre de 2017, 12:34 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

Tottenham Hotspur y West Ham United han sido acusados este miércoles de "mal comportamiento" por la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) por "no ser capaces de controlar a sus jugadores" durante el clásico del pasado sábado en el Estadio Olímpico de Londres.

Los futbolistas de ambos conjuntos se enfrascaron en una trifulca en el minuto 95 del partido después de que el árbitro, Michael Oliver, pitara una polémica falta de Andy Carroll sobre el 'Spur' Fernando Llorente.

Winston Reid (West Ham) y Eric Dier (Tottenham), además de Carroll y de Llorente vieron la tarjeta amarilla tras la 'melé' y ahora los dos clubes londinenses deberán responder ante la FA la acusación de mala conducta.

"West Ham United y Tottenham Hotspur han sido acusados por la FA tras su partido del sábado (23 de septiembre de 2017). Presuntamente, en el minuto 95 del encuentro ambos clubes fueron incapaces de hacer que sus jugadores se comportaran de una manera disciplinada", informó el máximo organismo del balompié inglés a través de un comunicado.

Tanto 'Spurs' como 'Hammers' tienen hasta las 18:00 hora local (17:00 GMT) del jueves 28 de septiembre para apelar la acusación de la FA.

El Tottenham se llevó el derbi de Londres del pasado sábado (jornada 6 de la Premier League) por un ajustado 2-3 pese a ir ganando por 0-3 y a jugar con un futbolista menos desde el minuto 70 por la expulsión del marfileño Serge Aurier.