SECCIONES DENoticias

Vacían cuenta de banco de víctima de terremoto en México

Azteca América Azteca América

27 de septiembre de 2017, 19:41 hrs

Imagen, reuters

Uno de los varios edificios que, como el de Alejandra, colapsaron el 19 de septiembre. Imagen: Reuters.

Alejandra Vicente Cristóbal, de tan sólo 24 años de edad, falleció el pasado 19 de septiembre, luego de que el edificio donde vivía, entre las calles de Torreón y Viaducto, colapsara a causa del terrible terremoto de 7.1 grados Richter que devastó a la Ciudad de México

Sus padres, María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente, a pesar de estar abatidos por la pérdida, tuvieron que realizar varios trámites correspondientes al deceso de su hija, entre ellos, asistir al banco donde Alejandra tenía una cuenta en la cual depositaban los ahorros de la familia. Al momento de retirar los fondos, se llevaron una funesta sorpresa, pues de los 32 mil pesos que habían juntado a lo largo de los años, ahora sólo quedaban ocho mil. 

Fue entonces cuando el banco les notificó que se habían registrado compras en las tiendas Zara, Bershka y Best Buy, mismas que sumaban un monto de 24 mil pesos. De este hecho se concluye que algún desconocido, sin importar la tragedia acontecida, encontró la tarjeta entre los escombros y decidió vaciarla. 

“En la cuenta mi hija iba depositando 100 o 200 pesos cada que se podía”, comentó el señor Porfirio en entrevista con Carlos Loret de Mola. “De ahí ella agarraba para comprar cosas de su escuela, su ropa. Era su dinero. Cuando quería gastar una cantidad de mil para arriba, me preguntaba: ¿papá, puedo usarlo para esto? Y yo le decía: adelante, es tu dinero. Sabíamos que había 32 mil pesos, pero alguien los tomó en medio del desastre”, añadió. 

Por su parte, la señora María del Rosario, madre de Alejandra, lamentó que las tiendas permitieran el delito al no verificar la identidad de quien portaba la tarjeta, sin embargo, también señaló que este tipo de acciones no deben manchar “los actos de bondad de quienes nos han ayudado”. 

Tras la difusión de este lamentable robo y la gran indignación en redes sociales, el banco HSBC (donde Alejandra tenía la cuenta) afirma que ya realizan las investigaciones correspondientes, al tiempo que resolvió el caso en favor de la familia Vicente Cristóbal, por tanto, los fondos sustraídos serán devueltos en su totalidad

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by