SECCIONES DENoticias

Gobierno de Trump dice que es legal despedir a gays

Azteca América Azteca América

29 de septiembre de 2017, 10:23 hrs

imagen, reuters

Imagen:Reuters

La admnistración de Trump acaba de entrar nuevamente en una polémica sobre la legislación en torno a los derechos de la comunidad LGTBQ

Un abogado dentro del Departamento de Justicia argumentó que la Ley de Derechos Civiles de 1964 no protege a la comunidad LGTBQ de ser despedida por razones de orientación sexual. 

Evidentemente, esta afirmación entra en conflicto con la legislación sobre los LGBTQ de los presidentes anteriores.

El caso surgió debido al despido de Donald Zarda, que reclama que su despedido fue por ser gay.

Durante la audiencia, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC) dijo que los derechos de los LGTBQ están protegidos bajo el artículo VII de la Ley de Derechos Civiles. 

Las marchas de Orgullo LGBTQ alrededor del mundo

Sin embargo, el abogado Hashim Mooppan del Departamento de Justicia indicó a los jueces que a los "contratantes, bajo la artículo VII, se les permite elegir a sus empleados según su conducta sexual fuera del trabajo". "Existe cierto sentido común, una cierta diferencia intuitiva entre sexo y orientación sexual", concluyó Mooppan.

El abogado de Zarda atacó la afirmación de Mooppan desde fundamentos básicos de la ley. "Si un tener sexo con una mujer está bien, entonces tener sexo con un hombre lo es también. No puedes ejercer una ley diferente basada en el género, de acuerdo con la Ley."

El año pasado, durante su campaña, Trump apoyó abiertamente a la comunidad LGTBQ; sin embargo, para Greg Nevins, es una maniobra bien definida de Trump.

"Trump promocionó su apoyo a los LGTBQ el año pasado, pero lo que ha permanecido dentro de su rating de aprobación es que  aún hay  personas que están felices con que su administración esté peleando la verdadera pelea por ellos", dijo Nevins.

Hice más que sólo besar a una chica: Katy Perry 

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by