SECCIONES DENoticias

La vida sexual de los gemelos siameses

Jimena Barragán Jimena Barragán

29 de septiembre de 2017, 13:46 hrs

Abigail y Brittany Hensel nacieron el 7 de marzo de 1990 en Minnesota como siamesas, unidas por el tronco en un sólo cuerpo, un par de piernas y uno de brazos. En la mitad superior de su cuerpo, tienen el doble de los órganos habituales, esto significa que tienen dos corazones, cuatro pulmones y dos estómagos. 

Las hermanas Hensel, con cabezas, intereses y personalidades distintas han desafiado toda probabilidad de supervivencia desde su nacimiento. 

Al momento de su nacimiento, los doctores les ofrecieron a sus padres separarlas; sin embargo, había una posibilidad de que alguna de las dos no sobreviviera, por lo que decidieron dejarlas unidas. 

Los siameses son fruto de un mismo óvulo. Sólo se da un caso por cada 50,000 o 60,000 nacimientos; se estima que el 50% de ellos nacen muertos y el 35% mueren el primer día de nacidos. El 70% son de sexo femenino. 

#AbigailHensel #BrittanyHensel #DicephalicParapagusConjoinedTwins #Cooperation #ConjoinedTwins #Twins #Bicycle #Cycle #Amazing

Una publicación compartida de Shaznay Hardenfreuder (@shaznayhardenfreuder) el

Con el paso de los años, las siamesas Hensel consiguieron coordinar su cuerpo para lograr funciones básicas como caminar, comer e incluso conducir. Cada una cuenta con su licencia para manejar. 

Las siamesas de 27 años de edad se graduaron de la universidad en la carrera de educación y trabajan dando clases de matemáticas. Ganan un sólo salario. 

Los medios de comunicación han enfocado su atención en ellas. Durante su adolescencia se presentaron en el Show de Oprah Winfrey, con quien hablaron sobre aspectos de su vida diaria. También aparecieron en algunos episodios de un reality show donde se les podía ver en su rutina diaria. 

Pero su vida sexual siempre ha sido un misterio. 

La experta en gemelos siameses, Alice Dregar, contó a The Atlantic en 2012:

Basándonos en lo que sabemos acerca de la variabilidad significativa de un gemelo siamés para sentir una parte del cuerpo (por ejemplo, un brazo) que supuestamente "pertenece" al otro gemelo, es difícil saber cómo resultará cualquier conjunción en la práctica. Los nervios, los músculos, las hormonas y la psicología probablemente influyen en quien los siente… Si los dos tienen relaciones sexuales con la tercera persona en la ecuación depende de cómo piensas las relaciones sexuales… Mis estudios postulan que los siameses probablemente terminan teniendo menos sexo que la gente promedio y esto no sólo porque los compañeros sexuales son más difíciles de encontrar cuando están unidos. Los gemelos siameses simplemente no parecen necesitar relaciones sexuales como pareja tanto como el resto de nosotros.