SECCIONES DENoticias

#TakeAKnee: Actores de "X-Files" se unen a las protestas

Jimena Barragán Jimena Barragán

30 de septiembre de 2017, 13:20 hrs

Desde el polémico discurso de Donald Trump en el que pidió que se despidiera a todos los jugadores que le "faltaran el respeto a la bandera" protestando durante el himno nacional en lugar de mantenerse en pie se ha convertido en un gesto de reivindicación, solidaridad y unión en contra de las políticas y comentarios del presidente. 

Aquellos que se arrodillan protestan contra el concepto que tiene Trump de nacionalismo, contra el racismo y la discriminación que cada vez cobran más fuerza en el país.

En esta ocasión los actores David Duchovny y Gillian Anderson, quienes interpretan  a los agentes Scully y Mulder en X-Files se han sumado a la iniciativa. Ambos compartieron en sus cuentas de Twitter una fotografía, desde el set de la serie, en la cual aparecen arrodillados y del brazo.

En la cuenta de la actriz, el tweet ha alcanzado casi 80,000 favoritos. 

Se unen a personas como Kelly Clarkson, Shonda Rhimes, Ice Cube, Diddy y John Legend en apoyo a las estrellas del fútbol que se negaron a presentarse al himno nacional en protesta por la injusticia racial y las declaraciones del presidente Trump.

Los ataques continuaron en los medios sociales, donde Trump afirmó que cualquier persona arrodillada durante el Himno Nacional estaría faltando al respeto a la bandera y al país. Desde entonces ha intentado argumentar que sus comentarios no eran acerca de la raza; sin embargo, Kaepernick estaba protestando contra la injusticia racial en Estados Unidos cuando se arrodilló en agosto del año pasado.

Como resultado, Trump provocó una controversia renovada e incitó a muchos atletas durante el domingo de la NFL a arrodillarse o permanecer en los vestuarios durante el himno.