SECCIONES DENoticias

Ni tiempo ni señal para leer tuits de Trump en Puerto Rico

Azteca América Azteca América

02 de octubre de 2017, 14:07 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

Donald Trump volvió a crear polémica desde la red social Twitter con más comentarios sobre la crisis en Puerto Rico. Sus tuits fueron escritos desde su Club de golf en Nueva Jersey, mientras la población de Puerto Rico vive aún en la oscuridad y la devastación. 

Trump continuó sus quejas sobre las noticias falsas (Fake News) y sigue advirtiendo a los habitantes de Puerto Rico a no creer en ellas. 

Dentro de la polémica que suscitaron sus tuits acerca de los puertorriqueños que, según Trump, "quieren que se les haga todo por ellos", las personas damnificadas por el huracán contestaron que no tienen ni electricidad ni tiempo para leer sus tuits. 

De acuerdo con Buzzfeed, sólo el 5%  de la población tiene acceso a la energía eléctrica y todos los demás están ocupados reconstruyendo Puerto Rico.

El pasado domingo, Trump tuiteó "hemos hecho un gran trabajo con la casi imposible situación en Puerto Rico, fuera de las noticias falsas o de los ingratos motivados por la política". 

Alexander Risk, una víctima del huracán María en Puerto Rico, dijo en relación a los tuits de Trump "la señal [del teléfono] viene y va, por ello casi nunca puedo leer noticias. ¿De qué noticias falsas estás hablando?". 

Puerto Rico pide a Estados Unidos agilizar peticiones para ayudas post huracán 

En Puerto Rico sólo el 11% tiene acceso al servicio de telefonía celular y el 95% está sin corriente eléctrica.

Los habitantes de Puerto Rico, además de criticar el tuit "ellos quieren que les hagan todo", también mencionan la falta de ayuda de por parte del Gobierno de Trump.

"Básicamente dijo que no estamos trabajando. El día después de Maria, por ejemplo, en mi comunidad estábamos trabajando. Tan pronto que  aclaró afuera, comenzamos a cortar árboles y a ayudar a nuestros vecinos", dijo Andrés Almedina, otro afectado por el huracán.

Según Carmen Luis de López, la ayuda del Gobierno ha sido casi inexistente, mientras que el apoyo a su comunidad ha venido por parte del beisbolista Roberto Alomar.

Donald Trump, en este fin de semana, dedicó el trofeo de golf para los damnificados por los huracanes en Estados Unidos y Puerto Rico: "Para toda la gente de Texas,  para todos los habitantes de Puerto Rico [...] y para toda la gente de Florida que han sufrido durante este breve espacio tiempo por lo huracanes. Sólo quiero recordarlos", dijo el presidente de Estados Unidos.

Daddy Yankee entrega ayuda a damnificados de Puerto Rico 

Evidentemente, las críticas continúan, debido a que los habitantes de Puerto Rico han sido víctimas de los tuits insultantes de Donald Trump

"Que venga a ver lo que ocurre aquí. Él piensa que la prensa es sensacionalista y está contra él. Que venga a ver lo que pasa aquí. Que sólo venga y vea", dijo Eileen Marcano