SECCIONES DENoticias

En vivo: Nate produce fuertes lluvias en el este de Estados Unidos

Azteca América I EFE Azteca América I EFE

08 de octubre de 2017, 06:01 hrs

NateUna familia se encuentra aislada en su casa de habitación debido a la crecida de un río tras el paso de la tormenta Nate, en la comunidad Iguanal en Rivas (Nicaragua). Imagen: EFE

  • La depresión tropical Nate genera aún fuertes lluvias y vientos en suelo estadounidense, entre Alabama y Tennessee, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) del país.
  • Nate, que la noche del sábado tocó tierra como huracán de categoría 1 cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sur de Estados Unidos, se desplaza sobre tierra firme a 23 millas por hora (37 kilómetros por hora) con dirección nornoreste.
  • Al menos 16 personas muertas, un desaparecido, 29,110 personas afectadas y 5,953 viviendas dañadas es el saldo que dejó en Nicaragua el paso de la tormenta tropical Nate, ahora convertida en huracán, y las fuertes precipitaciones propias de la temporada.
  • El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) confirmó que la cifra de fallecidos a causa de las lluvias provocadas por el huracán Nate ascendió hoy a 11, mientras que hay solamente dos desaparecido

HuracanImagen: EFE

Se espera que la depresión tropical aplique luego un giro hacia el noreste y continúe moviéndose tierra adentro a través del Valle de Tennessee y el centro de las Montañas Apalaches hasta el lunes.

Nate, que alcanzó tierra con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (casi 140 kilómetros por hora), disminuyó el domingo su potencia y presenta vientos de 35 millas por hora (55 kilómetros por hora), con ráfagas más altas.

Suben a 34 las muertes en Puerto Rico tras huracán María

En el último boletín que el CNH emitió sobre este ciclón, dio a conocer que podría disiparse entre el lunes y martes.

El ojo de Nate se halla a 75 millas (125 kilómetros) al sur de Nashville, Tennessee, y mantiene su potencial de inundaciones y deslizamientos de tierra para zonas al sur de los Montes Apalaches.

Trump: Puerto Rico no sufre una catástrofe real como Katrina

Nate huracán estados unidos

Los daños causados en Costa Rica por Nate. Imagen: Reuters

Nate, que a su paso por América Central ha ocasionado la muerte de casi 30 personas, producirá acumulaciones de agua por las lluvias en el este Tennessee, el norte de Georgia, partes de Carolina del Sur, Carolina del Norte y el suroeste de Virginia.

Tras los devastadores Harvey e Irma, Nate ha sido el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico, sin que su paso haya significado por el momento daños materiales de consideración ni víctimas mortales.

Nate, estados unidos, tormenta trpical

Imagen: Reuters

Nate es el tercer huracán que toca tierra en Estados Unidos, en esta especialmente activa temporada ciclónica en el Atlántico, que será recordada sobre todo por los efectos devastadores en este país e islas del Caribe de los ciclones Harvey e Irma.

Nate deja inundaciones y cortes de energía en estados unidos

Imagen: Reuters