SECCIONES DENoticias

Mañana, último día para renovar DACA. Aquí el paso a paso

Azteca América Azteca América

04 de octubre de 2017, 12:24 hrs

Imagen, reuters

Ernesto Delgado, beneficiario de DACA, llena la aplicación de renovación en la iglesia metodista Lincoln en Chicago. Imagen, Reuters

 A un día para el término de la renovación de DACA ofrecemos los lineamientos a seguir. Abajo colocamos los links para obtener  los formularios; además, están las direcciones donde se deben enviar los documentos acorde a la residencia del solicitante.

¿Cómo realizar la renovación?

  • Sólo se aceptarán renovaciones de los dreamers que tengan un permiso de trabajo que expire entre el 5 de septiembre y el 5 de marzo de 2018.
  • Los formularios se deben presentar y entregar físicamente en el servicio de inmigración (USCIS) en la dirección correcta no más tarde del 5 de octubre. En este enlace están las tarifas que se deben pagar junto con los formularios, o si puedes quedar exento.
  • Si los formularios los envías este miércoles 4 de octubre, último día para hacerlo, debes mandarlo de forma urgente (overnight delivery), para que USCIS tenga la documentación en sus manos el 5 de octubre. Si mandas el sobre el 5 de octubre, la solicitud no será procesada.
Los formularios se encuentran en los siguientes links:

Siga las instrucciones de los tres formularios para presentarlos a USCIS. Hay una tarifa de presentación de $410 para el Formulario I-765 y una tarifa de $85 para servicios biométricos (huellas digitales y fotografía), por lo que el costo total es de $495.

No presente ningún documento adicional al momento de solicitar la renovación a menos que:

  • Usted tiene nuevos documentos relacionados con procesos de remoción o antecedentes penales que no había presentado a USCIS en su petición previa de DACA, la cual fuera aprobada.

Las direcciones donde se deben enviar dependen de la residencia del solicitante:

Para los habitantes de:

Arizona, California

La dirección para el correo postal de Estados unidos es:

USCIS Localidades Seguras (Lockbox) en Phoenix USCIS P.O. Box 20700 Phoenix, AZ 85036-0700

Para Correo Expreso y entregas a mano:

USCIS Localidades Seguras (Lockbox) en Phoenix USCIS Attn: DACA 1820 E. Skyharbor Circle S Suite 100 Phoenix, AZ 85034

Para los habitantes de:

Alaska, Alabama, Arkansas, Florida, Guam, Hawaii, Iowa,Kansas, Louisiana,Minnesota, Missouri, Mississippi, Montana, North Dakota,Nebraska, New Mexico,Oklahoma, Puerto Rico,Saipan,South Dakota,Tennessee, Texas, Utah, U.S. Virgin Islands, Wyoming.

La dirección para el correo postal de Estados unidos es:

USCIS Localidades Seguras (Lockbox) en Dallas USCIS P.O. Box 660045 Dallas, TX 75266-0045

Para Correo Expreso y entregas a mano:

USCIS Localidades Seguras (Lockbox) en Dallas USCIS ATTN: DACA 2501 S. State Hwy.121, Business Suite 400 Lewisville, TX 75067

Para los habitantes de:

Colorado, Connecticut, Delaware, District of Columbia, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts,Maryland, Maine, Michigan, Nevada, North Carolina,New Hampshire, New Jersey, New York, Ohio, Oregon,Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina,Virginia, Vermont, Washington, Wisconsin, West Virginia.

La dirección para el correo postal de Estados unidos es:

USCIS Localidades Seguras (Lockbox) en Chicago USCIS P.O. Box 5757 Chicago, IL 60680-5757

Para Correo Expreso y entregas a mano:

USCIS Localidades Seguras (Lockbox) en Chicago USCIS Attn: DACA 131 S. Dearborn – 3 rd Floor Chicago, IL 60603-5517