SECCIONES DENoticias

Difunden video de primera respuesta de policías a tiroteo en Las Vegas

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

04 de octubre de 2017, 12:25 hrs

Imagen, youtube

Imagen: YouTube

La noche de este martes, el Departamento de Policía de Las Vegas llevó a cabo una conferencia de prensa para dar actualizaciones sobre el tiroteo en un concierto en Las Vegas, y como parte de esa información, se difundió un dramático video en el que se ve la primera respuesta de los agentes ante el tiroteo. 

Lo último sobre Las Vegas: Marilou Danley regresa a EEUU

En poco más de dos minutos, el video muestra cómo inició el caos en los instantes inmediatos al tiroteo, y cómo los agentes intentan determinar la dirección de los tiros a la vez que buscan mantener a salvo a la gente.

Entre personas gritando, y la policía dando instrucciones, "el video habla por sí mismo", como comentó el alguacil adjunto del condado de Las Vegas, Kevin McMahill; quien además informó que Paddock estuvo disparando "entre 9 y 11 minutos" a los asistentes a un festival de música country.

Además, en la misma conferencia, se informó que Paddock instaló cámaras en el pasillo del hotel para ver qué ocurría, y modificó doce armas para convertirlas en automáticas; pero al sentirse acorralado, el hombre se suicidó en su habitación.

La cara de las víctimas de la masacre en Las Vegas

Hasta el momento, el saldo del tiroteo masivo "más mortífero en la historia de los Estados Unidos", dejó 60 muertos y más de 500 heridos. 

Terror en Las Vegas: La peor matanza de Estados Unidos en imágenes

Terror en Las Vegas: La peor matanza de Estados Unidos en imágenes