SECCIONES DENoticias

Paddock tuvo como blanco festival Lollapalooza al que fueron hijas de Obama

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

05 de octubre de 2017, 09:48 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

En el caso de la mascare perpetrada en Las Vegas el pasado fin de semana, las investigaciones policiacas avanzan y cada nuevo descubrimiento desconcierta a la sociedad.

Una de las últimas revelaciones es que Paddock tuvo la intención de perpetrar una matanza en al menos otros dos festivales de música.

Según informó el sheriff de Las Vegas. Joseph Lombardo, el asesino alquiló una habitación en un complejo a pocos metros de el lugar donde se llevó a cabo el festival Life is Beautiful 2017, el cual, el fin de semana anterior al Route 91 Harvest Festival, reunió a cerca de 150,000 asistentes, un promedio de 50,000 por noche; es decir, más del doble de los 22,000 que se encontraron en la balacera.

Lombardo mencionó que el asesinó alquiló a través de AirBnb en The Ogden, un condominio de 21 pisos en el área céntrica y, a pesar de que las autoridades no precisaron si el lugar tenía vista a la zona del público o si un ataque estaba en sus planes, aseguraron que están revisando los videos de seguridad de ese fin de semana, pues es posible que la menor altitud del edificio haya sido un factor importante en el momento de cambiar su decisión.

La policía de Chicago ha comenzado a investigar informes sobre una presunta reserva de Paddock en un hotel con vista hacia el festival Lollapalooza el pasado mes de agosto.

“Estamos al tanto sobre esta noticia relacionada a Chicago y al Hotel Blackstone, y ya estamos en comunicación con las autoridades federales. Como hemos dicho a principios de esta semana nuestra ciudad cuenta con un robusto plan de seguridad pública durante eventos masivos”, dijo Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago en su cuenta de Twitter.

El portal TMZ fue el encargado de reportar, citando fuentes anónimas, que Stephen Paddock reservó dos habitaciones en el hotel Blackstone con vistas al Grant Park durante el concurrido festival de música, y aunque el hotel no ha emitido comentarios al respecto, se toma como gran una posibilidad.

Curiosamente, la reserva de Paddock se realzó el 1 de agosto de 2017, dos días antes del inicio del festival, el 3 de agosto; por lo que el atacante hizo una segunda reserva, para llegar ese mismo día. Ambas habitaciones tenían como fecha de salida el 6 de agosto, cuando el Lollapalooza terminaba. 

Las habitaciones tenían una "vista de pájaro" de la multitud: el escenario principal, las áreas continuas, la entrada principal y la salida por donde miles de personas intentarían huir, pues era la única vía de evacuación debido al lago Michigan.

Lifes is Beautiful 

Desde 2013 se lleva a cabo este festival con importantes artistas de rock, indie, hip hop y otros ritmos alternativos. Este año, contó con figuras como Muse, Gorilaz, Chance The Rapper, Wiz Khalifa y Blink-182.

Lollapalooza

Este año, el festival de música se llevó a cabo del 3 al 5 de agosto y contó con las presentaciones de Arcade Fire, The XX, Lorde, The Killers, The Rapper, Blink-182  y Muse, entre otros; artistas que tienen una gran convocatoria entre el público.

Malia y Sasha Obama, las hijas del ex presidente Barack Obama, se encontraban en el festival.