SECCIONES DENoticias

Nueva York: Constructor asesina a capataz y se suicida

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

05 de octubre de 2017, 12:06 hrs

Imagen, Reuters

Imagen: Reuters

El capataz de una obra de construcción de Nueva York fue asesinado hoy por los disparos que le hizo un trabajador que había sido despedido dos días antes, y que terminó suicidándose, informaron fuentes oficiales.

Los hechos se registraron en el sitio donde se está construyendo una torre, en el oeste de la isla de Manhattan, lugar al que acudió la policía tras ser alertada sobre varios disparos después de las 7:00 am hora local.

El subjefe de la policía de la ciudad de Nueva York, Christopher McComarck, dijo que la víctima fue un hombre blanco de 37 años, y quien se cree perpetró el asesinato es un afroamericano de 44 no identificado.

El agresor, que al parecer tenía un carácter impulsivo, había sido arrestado en tres ocasiones en los últimos años. Sus compañeros de trabajo lo había apodado "El toro".

Según informó el jefe policial, el trabajador había sido despedido hace dos días por una discusión con su capataz, y hoy regresó al lugar armado con una pistola de 9 milímetros, que fue recuperada en el lugar.

Primero asesinó a su supervisor en la planta 37 del edificio en construcción, y posteriormente se pegó un tiro en la cabeza en la quinta planta.

"Se trata de un incidente laboral", insistió McCormack en declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso. 

Motivo de Paddock, autor de masacre en Las Vegas, aún desconocido