SECCIONES DENoticias

Republicano antiaborto Tim Murphy presionó a su amante para abortar

Azteca América I EFE Azteca América I EFE

06 de octubre de 2017, 07:21 hrs

MurphyFotografía de archivo del 30 de noviembre de 2016, del representante republicano de Michigan Fred Upton (d), quien es abrazado por el representante republicano de Pennsylvania, Tim Murphy. Imagen: EFE 

El congresista republicano Tim Murphy (Pensilvania), parte de la facción antiabortista de su partido, renunciará a finales de este mes después de que se revelara que presionó a una mujer con la que estaba teniendo relaciones extramatrimoniales a que abortara, confirmó hoy el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan.

Murphy había anunciado a lo largo de esta semana que no buscaría la reelección y que permanecería en su escaño hasta las elecciones de 2018, sin embargo, estas informaciones han adelantado su marcha.

"Le damos las gracias por sus muchos años de trabajo incansable en temas de salud mental aquí en el Congreso y su servicio al país como oficial de la reserva naval", dijo Ryan en un comunicado.

Congreso aprueba ley que criminaliza aborto después de 20 semanas

Pocos minutos antes de ese comunicado, Ryan fue preguntado en conferencia de prensa si pensaba que Murphy debía renunciar o servir el resto de su mandato.

"He hablado bastante con Tim un par de días. Creo que es apropiado que se mueva hacia el próximo capítulo de su vida y creo que está de acuerdo con eso", aseguró el líder republicano.

Murphy no se presentó a los votaciones celebradas hoy en la Cámara Baja sobre el presupuesto para 2018, que allana el camino para la reforma tributaria impulsada por el presidente Donald Trump.

Revelan historial de acoso sexual del productor Harvey Weinstein

Sin embargo, sí asistió el martes a un voto para aprobar una legislación que pretende prohibir el aborto después de las 20 semanas, contemplando incluso penas de cárcel.

La publicación Post-Gazette de Pittsburg (Pensilvania), perteneciente al estado que representa Murphy, publicó el martes un un mensaje de texto que Shannon Edwards, una psicóloga forense con quien el legislador estaba teniendo un romance, le envió al congresista condenando su postura por sugerir que abortara de su embarazo no planeado.

"Y no tienes ningún problema haciendo pública tu postura provida en todas partes, cuando no tuviste ningún problema pidiéndome abortar de nuestro hijo la semana pasada cuando pensamos que era una de las opciones", reza el mensaje de Edwards según la publicación.

Actriz acusa al director Roman Polanski de violación

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by