SECCIONES DENoticias

Supremacistas blancos regresan con antorchas a Charlottesville

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de octubre de 2017, 10:37 hrs

Casi dos meses después de los actos violentos de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, que dejaron un muerto y decenas de heridos, Richard Bertrand Spencer, presidente del Instituto de Política Nacional encabezó una nueva marcha con antorchas en la ciudad universitaria el sábado por la noche. 

En su cuenta de Twitter el hombre de 39 años publicó una serie de videos de la marcha hacia Emancipation Park, el parque público de la ciudad donde se encuentra una estatua del general confederado Robert E. Lee. En ese lugar ofreció un discurso y declaro la ciudad como un símbolo para su causa. 

"Hola Charlottesville, estamos de vuelta, y tenemos un mensaje: estamos de regreso y seguiremos volviendo", declaró el presidente de IPN. "No nos reemplazarás, no nos borrarás".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Mike Signer, denunció la "visita despreciable por parte de los neonazis cobardes" a través de su cuenta de Twitter.

"Nos importa quienes somos y tomaremos una posición", declaró Spencer al final de su discurso. "Defenderemos nuestra postura en Charlottesville, en Washington D.C. y en cualquier lugar y todas partes."