SECCIONES DENoticias

El viaje de Pence a Indianápolis costó 242,5000 dólares

Jimena Barragán Jimena Barragán

09 de octubre de 2017, 10:15 hrs

mike pence

Imagen: Reuters

El vicepresidente Mike Pence habló el domingo acerca de por qué abandonó el partido de fútbol Indianapolis Colts-San Francisco 49ers, el mismo día que Colin Kaepernick, exjugador de los 49ers, dijo que defendería el himno nacional si puede jugar en la NFL una vez más.

"Dejé el juego de hoy de los Colts porque @POTUS y yo no dignificaremos ningún evento que no respete a nuestros soldados, nuestra Bandera, o nuestro Himno Nacional", Pence tuiteó.

Según informes algunos de los jugadores se arrodillaron mientras se escuchaba el himno en Indianápolis. 

"... ahora, más que nunca, deberíamos reunirnos alrededor de nuestra Bandera y todo lo que nos une ...", agregó en otro tweet.

CNN hizo un cálculo de cuánto le costó al erario público el viaje de Pence a Indianápolis, que tuvo como objetivo asistir al juego que abandonó abruptamente. 

Únicamente los gastos del vuelo rondan los 242,5000 dólares. Volar el modelo C-32, en el que Pence viajó, cuesta alrededor de 30,000 dólares por hora y el vuelo duró cerca de 3 horas con 20 minutos. 

Kaepernick se arrodilló durante el himno nacional la temporada pasada para protestar en contra de los asesinatos de hombres negros por agentes de policía.