SECCIONES DENoticias

DeAndre Harris, arrestado tras ser atacado por supremacistas en Charlottesville

Azteca América Azteca América

11 de octubre de 2017, 17:06 hrs

imagen, reuters

Imagen: Reuters

Durante los eventos del 12 de agosto en Charlottesville, Virginia, donde varios  nacionalistas blancos marcharon contra la iniciativa de remover toda estatua del general confederado Robert E. Lee,  DeAndre Harris, joven de 20 años,recibió una brutal golpiza por parte de un tumulto de enardecidos supremacistas. 

Harris se convirtió así en una de las docenas de personas que fueron lastimadas durante el “rally”(cabe recordar el asesinato de Heater Heyer, mujer de 32 años, quien falleciera luego de que un auto se lanzara sobre un grupo de contra-manifestantes). A pesar de que la agresión perpetrada en su contra quedó registrada en vídeo, la policía de Virginia no accionó inmediatamente contra los agresores. Fue hasta que la presión comenzó en redes sociales, que se detuvo a un par de personas. La pasividad de la policía fue tomada como un gesto de simpatía hacia los supremacistas, mismo que hoy se acentúa, pues se han presentado cargos contra Harris por un crimen ligado “directamente con el incidente de Charlottesville”. 

Supremacistas blancos regresan con antorchas a Charlottesville 

Según un magistrado local, DeAndre Harris agredió físicamente a Harold Ray Crews, supremacista que participaba en las protestas. El cargo contra Harris, quien hoy sufre de daño en la espina dorsal, al tiempo que tuvo que recibir más de 10 puntadas por una laceración en la cabeza, fue registrado menos de 48 horas después de los incidentes violentos en Charlottesville

Al respecto, el abogado de DeAndre, Lee Merritt, ha dicho que el cargo presentado contra su cliente era una “clara represalia” por parte de los supremacistas blancos, pues el joven agredido utilizó las redes para ayudar a detener a quienes le propinaron aquella paliza. En concordancia con esta idea, Merritt dijo que Harris se entregará a las autoridades, pues no tiene nada que temer. 

Por su parte, la reacción de los supremacistas blancos no se ha hecho espera, pues Hunter Wallaces, un prominente miembro de este grupo, lanzó un tuit donde dice: “¿Han oído las noticias? DeAndre Harris irá a prisión. Sí, será fichado pronto. Su historia sólo fue otra acusación falsa de racismo”. Sin embargo, lo que realmente parece falso es el testimonio de Ray Crews, el supuesto agredido, pues no presentó ninguna prueba, sólo su palabra, asunto que devela a quién apoya realmente la “justicia” en este caso. 

Supremacista se acuchilló a sí mismo para culpar a negro