SECCIONES DENoticias

Descubren cámara escondida en casa de alquiler de Airbnb

Jimena Barragán Jimena Barragán

12 de octubre de 2017, 15:27 hrs

Una pareja de Indiana decidió hacer un viaje de descanso a Florida, en el cual rentaron una casa a través de Airnbnb, todo parecía perfecto, hasta que encontraron dos cámaras escondidas en la casa. Una de ellas enfocaba directamente a la cama. 

El medio estadounidense News Miami señaló que las cámaras estaban ocultas en un detector de incendios y en las tarjetas SD, las cuales contenían videos de distintas personas que han rentado la casa. La casa llevaba anunciada en la plataforma desde hace dos años. 

Una captura de pantalla del anuncio de Wayne Natt, de 56 años publicado en Airbnb, anunciaba una bonita casa grande, pero nunca mencionó nada sobre cámaras ocultas. Natt ha sido detenido; sin embargo, declaró que las cámaras eran sólo de uso personal y que no las encendía si él no se encontraba en la propiedad. 

Airbnb emitió un comunicado en el que dijeron que están indignados y que han prohibido permanentemente a Natt de su comunidad. 

A la pareja afectada le parece que Airbnb debe de hacer más al respecto para evitar que ocurran este tipo de situaciones.  Compartieron una foto que sacaron de las cámaras, que muestra a la pareja mirando a la cámara, con la esperanza de que otras víctimas reconozcan la habitación y se presenten.