SECCIONES DENoticias

Rusia buscó usar Pokémon Go para interferir en elecciones estadounidenses

Jimena Barragán Jimena Barragán

12 de octubre de 2017, 18:49 hrs

Rusia utilizó pokémon go para interferir en elecciones estadounidenses

Imagen: Depositphotos

De acuerdo con un reporte de CNN, agentes rusos trataron de influir en las elecciones por medio de Pokémon Go, un popular videojuego para celulares inteligentes. 

Algunas compañías como Facebook, Google y Twitter señalaron que Rusia intentó comprar espacios publicitarios o compartir noticias falsas para intervenir en las elecciones de Estados Unidos del 2016. 

Dentro del juego de Pokémon Go, los jugadores visitan distintos lugares del mundo real para encontrar pokemones digitales. 

De acuerdo con CNN, la campaña "Don't Shoot Us", la cual hacía referencia al lema "Hands Up, Don't Shoot" anunció un concurso en su página de Tumblr en julio de 2016 para los jugadores de Pokémon Go.

"Hands Up, Don't Shoot" se popularizó después de la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano a manos de un oficial de policía blanco. 

El concurso motivaba a los jugadores a visitar lugares en donde supuestamente se llevaron a cabo incidentes de brutalidad policial. A los jugadores se les invitaba también a que nombraran a su pokémon con el nombre de las víctimas. 

La campaña le ofrecía a los jugadores tarjetas de regalo de Amazon como premio. 

Pokémon Go fue sólo uno de las populares servicios utilizados por la campaña Don't Shoot Us, según CNN. El mismo grupo tenía cuentas en YouTube y Tumblr, así como también en Facebook, Twitter e Instagram.