SECCIONES DENoticias

Las diez historias que marcaron el día: 12 de octubre del 2017

Azteca América Azteca América

12 de octubre de 2017, 19:23 hrs

Estas son las noticias que no se te pueden pasar

noticias del dia


Imagen: Especial

Estados Unidos anuncia que saldrá de la UNESCO

Imagen, EFE

Estados Unidos anunció hoy oficialmente su decisión de retirarse de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y su deseo de establecer una misión permanente como país "observador" ante ese organismo.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, detalló en un comunicado que la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, fue notificada hoy de la decisión.

Khloé Kardashian está embarazada, ¿sí o no?

Kardashian

Tenemos una pregunta sobre Khloé Kardashian: ¿Está o no embarazada?

La integrante del clan Kardashian hizo una revelación que muchos han tomado como la negación de su embarazo; y es que mientras Kim ha confirmado que espera su tercer hijo con Kanye West a travás de un vientre alquilado, y Kylie permanece en silencio, a Khloé le pareció adecuado hacer declaraciones en Instagram.

A pesar de que no lo dijo de manera explícita, Khloé dio a entender que todo fue un rumor y no está embarazada.

Trump firma orden ejecutiva para empezar a desmantelar Obamacare

salud obamacare

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva diseñada para "aliviar" a los ciudadanos ante algunos requisitos de Obamacare, la reforma de salud promulgada en 2010 por su predecesor, Barack Obama.

En un acto en la Casa Blanca, Trump denunció el "desastre" y la "pesadilla" que ha supuesto Obamacare para los estadounidenses durante mucho tiempo. 

Harvey Weinstein tiene una aliada: Lindsay Lohan

Imagen, Grosby Group

El escándalo sexual de harvey Weinstein sigue a todo lo que da, añadiendo cada minuto a una mujer más que se declara víctima del productor hollywoodense, por lo que diversas estrellas como Meryl Streep y George Clooney han salido a condenar su actitud.

Sin embargo, así como hay retractores de Weinstein, ya también hay quien lo ha defendido, como Donna Karan y, ahora, Lindsay Lohan.

A través de Instagram, Lohan comentó que se sentía "muy mal" por el productor e insistió en que las denuncias públicas no eran justas.

"No creo que sea justo lo que está pasando. He trabajado con él y nunca he vivido una situación semejante. Creo que la gente debe parar, esto está mal", comentó.

DART, el plan de la NASA para salvar a la Tierra de dos enormes asteroides que la ponen en peligro

asteroide tierra

Casi todos los días numerosos asteroides impactan contra la Tierra, pero por su pequeño tamaño no generan la menor conmoción y la atmósfera hace que se desintegren, por lo que no son problema para el planeta. Sin embargo algunos otros asteroides que son más grandes sí son una preocupación para la NASA.

Uno de estos asteroides fue nombrado Didymos, en griego significa gemelo, fue llamado así porque está conformado por Didymos A y un vecino que gira a su alrededor, Didymos B. Estos asteroides son seguidos desde el año 2003 por los científicos, quienes determinaron que se trata de un objeto de tipo S rocoso, con un tamaño típico de los asteroides que sí son un peligro para el planeta Tierra. 

"Despacito" rompe récord en YouTube con más de 4 billones de visitas

Imagen, Grosby Group

El vídeo de "Despacito", encabezado por los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha convertido en el primer proyecto musical en alcanzar las 4,000 millones de reproducciones en YouTube.

De esta manera, "Despacito", dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, cuenta con 898 millones de vistas más que cualquier otro vídeo en la plataforma.

Igualmente, "Despacito" fue el primer vídeo en la historia de YouTube en alcanzar las 3.000 millones de visitas, lográndolo en tan solo 203 días.

El vídeo tiene un promedio de 14 millones de vistas al día, y ha alcanzado las visitas de 25 millones en un solo día.

Yulin Cruz acusa a Trump de ser "incapaz de ayudar" a Puerto Rico

Imagen, Reuters

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, contestó hoy las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que la ayuda a Puerto Rico por el paso del huracán María no será eterna y le acusó de ser "incapaz de cumplir el imperativo moral de ayudar a la isla".

A través de su cuenta oficial en twitter, Cruz le indicó "no es que usted no lo entienda, es que es incapaz de cumplir el imperativo moral de ayudar a la población de Puerto Rico. Le debería dar vergüenza!".

Estados Unidos se queja por "gol fantasma" de Panamá

Las eliminatorias en América para el Mundial Rusia 2018 terminaron con resultados totalmente inesperados. Estados Unidos, actual campeón de la Copa Oro de la CONCACAF, y Chile, bicampeón de la Copa América de las últimas dos ediciones, 2015 y 2016, quedaron sin lugar en la próxima Copa del Mundo.

 La derrota de Estados Unidos frente a Trinidad y Tobago agravó su situación y lo obligó a depender del resultado del partido entre Costa Rica y Panamá, que culminó con la victoria de la Selección panameña a causa de una falla arbitral: se marcó un "gol fantasma" a favor de Panamá, otorgándole su primera clasificación a una Copa del Mundo.

Tiroteo en Suecia deja múltiples heridos

Tiroteo en Suecia deja multiples heridos

Este jueves por la noche se produjo un tiroteo en el centro de Trelleborg, Suecia, la policía local reportó, hasta el momento siete  personas heridas. 

Las autoridades solicitaron a los habitantes que se resguarden en sus casas y que no se acerquen al lugar del incidente. 

Mujer gasta más de 50 mil dólares para parecerse a Melania Trump

melania operaciones

Una madre de Houston (Texas, Estados Unidos) se sometió a nueve operaciones de cirugía plástica con un coste superior a los 50,000 dólares en total para parecerse a la primera dama estadounidense, Melania Trump, convertida en icono de la moda desde su llegada a la Casa Blanca.