SECCIONES DENoticias

Las diez historias que marcaron el día: 13 de octubre del 2017

Azteca América Azteca América

13 de octubre de 2017, 19:15 hrs

Las historias que no te puedes perder  este viernes.

imagen

Trump eliminará subsidios de Obamacare que ayudan a pobres

Imagen, efe

Imagen: Reuters

El Gobierno de Donald Trump anunció haber decidido poner fin a los subsidios otorgados a las aseguradoras de cobertura sanitaria amparados en la actual ley de salud, conocida como Obamacare, lo que supone un gran revés para los mercados sanitarios.

"Con base a la orientación del Departamento de Justicia, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha llegado a la conclusión de que no hay fondos para los pagos de reducción de costes compartidos con las compañías de seguros bajo Obamacare", anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

"A la luz de este análisis, el Gobierno no puede legalmente hacer los pagos de reducción de costos compartidos. La Cámara de Representantes de Estados Unidos demandó a la Administración anterior ante un tribunal federal por hacer estos pagos sin tal asignación, y el tribunal acordó que los pagos no eran lícitos", argumentó.

Kylie Jenner revela el sexo de su bebé en Snapchat

Imagen, instagram

 Imagen: Instagram

Después de la impactante noticia del embarazo de Kylie Jenner, el cual por cierto aún no ha sido confirmado, la más pequeña del clan de las Kardashian se ha mantenido alejada de la vida pública e incluso de las redes sociales, sin embargo, Jenner decidió volver a ellas para crear un poco más de misterio en torno a todo esto.

Según información del portal TMZ, fuentes cercanas a la estella han confirmado que está esperando una niña, que nacerá en el mes de febero; pero una publicación de Kylie en Snapchat ha provocado aún más especulaciones sobre si será niño o niña.

Trump cancelará el pacto nuclear con Irán si no logra cambiarlo

trump acuerdo iran

Imagen: Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió hoy al Congreso y a sus aliados internacionales trabajar con él para corregir los "defectos graves" del acuerdo nuclear alcanzado con Irán y otros cinco países y advirtió de que, si no consigue modificarlo, Estados Unidos abandonará el pacto.

Trump anunció que, aunque por ahora no se retira del acuerdo, sí eliminará la certificación que él debe hacer regularmente al Congreso de que "la suspensión de sanciones es apropiada y proporcionada respecto a las medidas que Irán" está tomando para limitar su programa nuclear.

"Trabajaremos con el Congreso y nuestros aliados para afrontar los muchos defectos graves del acuerdo", dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca para desvelar su estrategia hacia Irán.

Yoga al desnudo: la nueva tendencia en Instagram

Yoga al desnudo: la nueva tendencia en Instagram

Imagen, instagram.

Hilary Clinton compara a Weinstein y Trump como agresores sexuales

Clinton. harvey y trump

Imagen: Reuters

La excandidata a la presidencia de Estados Unidos Hilary Clinton ha comparado el comportamiento del productor de cine Harvey Weinstein, acusado de numerosas agresiones sexuales, con el del presidente estadounidense Donald Trump, en una entrevista con la BBC.

En declaraciones al Programa de Andrew Marr, que se emite el domingo pero del que hoy se han adelantado extractos, Clinton dice que sintió "conmoción" y "tristeza" al enterarse de las acusaciones contra Weinstein, quien ayudó a financiar su campaña electoral y ha sido benefactor del Partido Demócrata.

"Realmente alabo a las mujeres que han salido a contar sus historias", afirma en la entrevista.

"Es importante que no nos centremos solo en él y en cualesquiera que sean las consecuencias que fluyan de estas historias sobre su comportamiento, sino que debemos reconocer que este tipo de comportamiento no se puede tolerar en ningún sitio, sea entretenimiento o política", manifiesta.

Apple reemplazará Touch ID por Face ID en todos los iPhone

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

Como es posible que ya sepas, el iPhone X, el famoso smartphone de Apple, contará con una función de Face ID que permitirá a los usuarios el desbloquear su teléfono con reconocimiento facial, y puede que, de resultar exitosa, se convierta en el sucesor del Touch ID.

De acuerdo con el analista de seguridad de KGI, Ming-Chi Kuo, Apple comenzará a implementar el Face ID en todos sus teléfonos a partir del 2018.

Salió desnuda por la ventana del auto y murió de forma horrible

Imagen: YouTube

Natalia Borodina, una ciudadana rusa de 35 años, estaba de vacaciones en Punta Cana con su hijo y una amiga, pero jamás regresará de ese viaje.La agente inmobiliaria, que vivía en Cannes, tuvo un día de descontrol el pasado martes, el cual terminó con su vida cuando prácticamente se colgó de la ventana de un carro y un fuerte golpe en la cabeza la mató.

Según mencionan los medios locales, Natalia Borodina e Ivanna Boirachuk decidieron ir a pasear en auto por las afueras de Punta Cana, pues llovía mucho.Y en ese momento, a Bordina se le ocurrió que era buena idea quitarse la parte superior del bikini y salir por la ventana del auto. 

Comenzó a cantar y bailar, mientras que su amiga, quien por cierto era la que conducía, la filmaba con su celular.Todo pasó en un segundo, Boirachuk no vio un charco de agua por ir grabando a Borodina, y perdió el control del vehículo; se acercó demasiado al borde derecho de la carretera y la rusa se golpeó fuertemente la cabeza con una señal de tránsito.

Porristas de Universidad de Howard se unen a la protesta #TakeAKnee

imagen

Imagen: Twitter

El sábado 7 de octubre, las protestas contra la injusticia racial en Estados Unidos tomaron presencia en la Universidad de Howard, localizada en Washington D.C.

Las porristas de esta Universidad se unieron a la protesta #TakeaKnee para manifestar su enojo por la discriminación racial en Estados Unidos que es designado como un racismo sistémico de la sociedad estadounidense y no sólo como actos aislados de racismo.

Kaepernick, el exmariscal de campo de los 49 de San Fransisco, inició esta forma de protesta en la NFL (arrodillándose durante el himno nacional), pero en las últimas semanas las mujeres son las que han continuado esta forma de manifestarse.Justo antes de la patada inicial, el locutor pidió al público que "se levantará para rendir honores a los Estados Unidos de América". 

Cuando "La bandera tachonada de estrellas" (The Star-Spangled Banner), el himno nacional de Estados Unidos, comenzó, las porristas de la Universidad de Howard se arrodillaron.

Álbum de acosadores: La mujer que se toma selfies con sus agresores

álbum de acosadores

Cada vez más mujeres protestan en contra de la violencia de género que viven día a día. Como sus denuncias muchas veces no son tomadas en serio, las mujeres deben recurrir a alternativas para alzar la voz frente a las agresiones que sufren. 

Noa Jansma, una mujer holandesa, decidió denunciar el acoso sexual al que se enfrenta en sus redes sociales, con un único fin: protestar.

Eagles de Filadelfia lideran la NFC tras triunfo sobre Carolina

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

La acción adelantada de la Semana 6 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tuvo como protagonistas a los Eagles de Filadelfia, que de visitantes, se impusieron por 23-28 a los Panthers de Carolina, y se llevaron el duelo de equipos con las mejores marca de la Conferencia Nacional (NFC).

El mariscal de campo Carson Wentz aportó por aire ganancia de 222 yardas y tres touchdowns que fueron los que le abrieron a los Eagles (5-1) el camino del triunfo ante los Panthers (4-2).

Los Eagles convirtieron dos interceptaciones en territorio profundo de Carolina en 15 puntos, con pases de anotación al ala cerrada Zach Ertz, y una conversión de 2 puntos del corredor estelar LaGarrette Blount, para tomar una ventaja parcial de 10-18 al tercer periodo.