SECCIONES DENoticias

EVA: El brasier inteligente capaz de detectar cáncer de mama

Jimena Barragán Jimena Barragán

15 de octubre de 2017, 13:52 hrs

El brasier inteligente capaz de detectar cáncer de mama

Imagen: Depositphotos

Julián Ríos Cantú, un estudiante mexicano egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey, desarrolló un brasier con tecnología que ayuda a detectar cáncer. 

Julián Ríos de 18 años inventó a EVA: el brasil inteligente que le permite a las mujeres realizarse explosiones de forma efectiva y en cualquier lugar. 

¿Cómo lo logran?  

Las copas de EVA se deben colocar dentro del sostén, después de conectan por medio de Bluetooth a una aplicación móvil, la cual almacena el perfil médico de la paciente, así como su historial clínico. 

Una vez que Eva y la app están sincronizados comienza la exploración, la cual tarda entre 50 y 90 minutos, la aplicación guarda los datos como la temperatura corporal y el flujo sanguíneo así como el tejido mamario. 

Cuando termina la recopilación de datos, estos se suben al sistema biométrico de Higia Technologies y por medio de algoritmos matemáticos e inteligencia artificial puede detectar algún tipo de anormalidad. 

Si la aplicación encuentra alguna anomalía se ofrecerán los contactos de médicos para comenzar un tratamiento lo más pronto posible. 

EVA ya está disponible a través de la plataforma evabra.mx con un precio de 120 dólares. 

Cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458, 000 muertes por cáncer de mama, según información de la Organización Mundial de la Salud