SECCIONES DENoticias

Político prometía clases de natación y terminaba abusando sexualmente de menores de edad

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

16 de octubre de 2017, 15:13 hrs

Imagen, Depositphotos

Imagen: Depositphotos

Un político de la ciudad de Torreón en el estado mexicano de Coahuila, ha sido detenido por violar a niños y adolescentes de entre 9 y 16 años.

Identificado como Francisco N, el hombre de 50 años, atraía a los niños de escasos recursos con promesas de clases gratuitas de natación, el uso libre de su alberca y comida.

A pesar de que las autoridades no han confirmado su identidad, medios locales aseguran que se trata de Francisco José Meléndez Gurza, quien trabajó con el Partido Acción Nacional, se desempeñó regidor suplente de Torreón entre 2003 y 2005; y que supuestamente, renunció al PAN hace cuatro años.

"Nunca ha existido ninguna relación con el investigado. Ni siquiera cuando fue suplente de regidor en Torreón", aseguró, a través de un comunicado, Guillermo Anaya, gobernador del estado y quien supuestamente trabajó con el acusado.

Las autoridades, por su parte, no han confirmado la identidad del detenido, pero aseguraron que su arresto se logró después de cuatro meses de la emisión de una orden de aprehensión.

La denuncia fue interpuesta por las madres de cuatro menores, de entre 9 y 16 años, quienes revelaron que Francisco citaba a los niños en una casa ubicada en la calle Claveles, de la colonia Jardines de California, y donde les dejaba utilizar la alberca de manera gratuita tres veces por semana. Después les compraba comida y se ganaba su confianza para, finalmente, abusar sexualmente de ellos.

El fiscal ministerial Roberto Ontiveros informó que si lo declaran culpable podría pasar hasta 50 años de prisión, ya que el delito por corrupción de menores alcanza hasta nueve años y el de violación equiparada los 16 años. Sin embargo, al tratarse de varias las víctimas, la pena podría ser mayor.