SECCIONES DENoticias

Joven hispano de Colorado asesina a su madre a puñaladas

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

17 de octubre de 2017, 19:27 hrs

Imagen, depositphotos

Imagen de archivo: Depositphotos

Un joven hispano residente en el norte de Denver fue formalmente acusado hoy por la fiscalía local de haber matado a su madre a puñaladas y haber causado serias heridas a su hermana mayor, sin que hasta el momento las autoridades hayan determinado el motivo del crimen.

Adrián Ramírez, de 23 años y padre de un niño de 2 años, sería el responsable de la muerte de su madre, Cherie Ramírez, de 41 años, ocurrida durante la celebración de su cumpleaños en la casa de la familia, indicó un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del 17 Distrito Judicial de Colorado.

El parte oficial revela que, en respuesta a una llamada al 911, la policía llegó a la casa de los Ramírez poco antes de la medianoche del pasado 7 de octubre y encontró a la madre del sospechoso con una herida severa en la cabeza y a su hermana, Anecia Ramírez, de 24 años, desangrándose de heridas de arma blanca "en todo el cuerpo".

Mientras que la madre murió poco después de transportarla al Hospital Centro Médico de Denver, la joven sobrevivió a sus heridas y continúa recuperándose del ataque.

A la vez, cuando entró la policía a la casa, Adrián Ramírez los recibió con un cuchillo en una mano y un martillo en la otra.

Los agentes encontraron en una de las habitaciones de la vivienda a tres niños, todos ellos menores de 10 años.

Ramírez tuvo su primera audiencia judicial el pasado 13 de octubre y hoy fue acusado de asesinato en primer grado con deliberación, intento de asesinato en primer grado, y asalto físico en primer grado. Otros cargos, incluyendo el de abuso infantil, quedaron sin efecto.

De ser encontrado culpable de la acusación más grave, las leyes de Colorado establecen una condena a prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Ramírez deberá presentarse el 1 de diciembre ante un juez del Condado de Adams para declarase culpable o inocente de las acusaciones en su contra.

Hasta el momento, ni la policía de Westminster ni el fiscal del Condado Adams explicaron qué habría desencadenado la tragedia.