SECCIONES DENoticias

Revelan nuevos detalles sobre la misteriosa muerte de Kenneka Jenkins

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

18 de octubre de 2017, 16:11 hrs

Imagen, YouTube

Imagen: YouTube

Un mes después de la misteriosa muerte de Kenneka Jenkins, dentro del refrigerador de un hotel al noreste de Chicago, han salido a la luz nuevos detalles. Pues, a pesar de que la policía declaró el deceso de la joven como "un accidente", las investigaciones siguen.

Las autoridades dieron a conocer que decenas de reportes y declaraciones de testigos afirman que estaban con la joven en la fiesta del hotel Crowne Plaza, el pasado 8 de septiembre, y refieren que Jenkins había bebido mucho y desaparecido después de que sus amigas la dejaran en un pasillo por 10 o 15 minutos para buscar un celular y las llaves.

Al no encontrarla, las chicas avisaron a los familiares y, tras los esfuerzos por hallarla, el personal del hotel revisó las cámaras de seguridad, aunque, de principio solo examinaron los videos de las entradas y salidas del edificio.

Video muestra a Kenneka Jenkins antes de aparecer muerta en un congelador

Después de no encontrar nada y tras estar desaparecida por horas, Jenkins fue encontrada muerta el domingo 10 de septiembre, dentro de un refrigeardor sin utilizar del hotel.

Según los reportes revelados, un empleado encontró el cuerpo boca abajo, sin un zapato y con un pequeño corte en el pie.

Información del Chicago Tribune revela que un detective inspeccionó el congelador y llegó a la conclusión de que éste se cerró automáticamente. Lo que no está claro es por qué estaba encendido cuando el resto de la cocina no estaba en uso. Por si fuera poco, el hecho de que la cámara, activada por movimientos, no tuviera nada en esa zona aumenta las sospechas.

Una de las especulaciones, generada en redes sociales tras lo sucedido, habla sobre que Kenneka había sido asesinada por una pandilla por 200 dólares; además de que existía un video en el que supuestamente se le escuchaba decir "Ayúdenme".

Algunos amigos de la víctima contaron a la policía que habían recibido amenazas de muerte de personas que creían que ellos le habían hecho daño a Jenkins.

Novio muere en extraño ritual de boda

¿Qué pasó antes de que Jenkins desapareciera?

Según los reportes policiales, una de las entrevistadas afirmó que la joven no estaba "actuando como de costumbre", además de que otros dijeron verla beber coñac, pero no fumar marihuana ni tomar drogas; versión que se avala con el resultado del médico forense, quien después de la autopsia afirmó que la menor no tenía ningún tipo de narcóticos en su organismo, pero sí un alto contenido de alcohol.

La oficina del forense informó además que un medicamento para la epilepsia y el alcohol desempeñaron un papel importante en el deceso, que fue causada por hipotermia y catalogada como "accidental"; sin embargo, la madre de la adolescente informó a la policía que no tenía ningún medicamento recetado.

Los informes además, incluyen mensajes de texto obtenidos por los investigadores. En uno de ellos una persona afirma que Jenkins estaba borracha y desaparecida, mientras que otro responde  “Encuentren a Kenneka” y “No puedo creer que la hayan perdido”.

Por otro lado y aún más sospechoso está la información de que, según los reportes, la policía ha ofrecido a la madre de Jenkins el analizar su celular, pero la mujer se ha negado en al menos dos ocasiones argumentando que ella ya revisó y no hay nada sospechoso.

Misteriosa criatura y con aspecto humano impacta las redes sociales