SECCIONES DENoticias

#EllaTambien: McKayla Maroney denuncia a su doctor por acoso sexual

Jimena Barragán Jimena Barragán

18 de octubre de 2017, 18:13 hrs

Miles de mujeres alrededor del mundo se han unido en redes sociales para denunciar sus experiencias de acoso sexual en distintos momentos de sus vidas, cantantes, actrices y deportistas se han sumado al movimiento #Metoo . 

En esta ocasión McKayla Maroney, gimnasta y medallista olímpica denunció, por medio de Twitter, que desde los trece años sufrió abuso sexual por parte de Larry Nassar, el doctor del equipo nacional de gimnasia femenino. 

Larry Nassar ya enfrenta 22 demandas por conducta sexual criminal de primer grado y podría llegar a ser condenado a cadena perpetua en prisión.

"El Dr. Nassar me dijo que yo estaba recibiendo ‘tratamiento médico necesario que él le había proveído a pacientes desde hace más de 30 años”, dijo Maroney. “Todo comenzó cuando yo tenía 13 años y estaba en mi primer pretemporada con el seleccionado nacional en Texas, y no terminó hasta que me retiré del deporte. Parecía que yo era ‘tratada’ donde sea y cuando sea que este hombre podía.

“Eso sucedió en Londres antes de que mi equipo y yo ganamos la medalla dorada, y sucedió antes de que yo gane mi medalla de plata [en los aparatos en Londres]”.

Maroney también dijo que el doctor le dio una pastilla para dormir durante un viaje a Tokio, el cual duraba todo el día, y cuando despertó  estaba en el cuarto de un hotel con Nassar.

Nassar ya se ha declarado culpable ante cargos de pornografía infantil y aguarda su sentencia en ese caso el 27 de noviembre.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by