SECCIONES DENoticias

En vivo: Lluvia de estrellas Oriónidas enciende el cielo esta noche

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

20 de octubre de 2017, 09:18 hrs

lluvia de estrellas

Imagen: Archivo


Las lluvias de estrellas siempre son un espectáculo que todos queremos ver, y tal parece que este año podremos hacerlo sin necesidad de un telescopio.

Gracias a la fase en que se encuentra la Luna, durante este fin de semana podremos maravillarnos con el fenómeno de las Oriónidas, las que además serán visibles en todo el mundo.

La lluvia de estrellas de las Oriónidas llegará a su máximo visible el mañana 21 de octubre y, según el especialista en astronomía y ciencias del espacio Antonio Pérez Verde, "habrá un ligero aumento de actividad momentos antes del amanecer", por lo que éste horario será el mejor para observarlas.

El niño "alien" que quiere ser director de protección planetaria en la NASA

Para ver el momento EN VIVO, puedes hacerlo aquí a partir de las 22:00 hora del este:

El fenómeno comenzó el 2 de octubre y terminará el 7 de noviembre, pues es el tiempo en que la Tierra atraviesa la estela del cometa Halley, que orbita alrededor del sol cada 76 años y cuyo último paso observado data de 1986.

Según publica El País, este año la tasa de actividad de las Oriónidas es de 23 meteoros por hora y tendrán una velocidad de 66 kilómetros por segundo. Para poder ver este fenómeno astronómico, Pérez Verde recomienda observar al cielo sin ningún tipo de artilugio o telescopio. "Lo mejor es a simple vista, porque lo que interesa es cubrir la mayor parte de cielo posible", aconseja.

¿Por qué los trajes espaciales de la NASA no sirven?

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by