SECCIONES DENoticias

Sarah Sanders se une a John Kelly contra Frederica Wilson

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

20 de octubre de 2017, 17:49 hrs

Imagen, Reuters

Imagen: Reuters

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, sugirió hoy que es "enormemente inapropiado" cuestionar los argumentos del general John Kelly, el jefe de gabinete del presidente, Donald Trump, debido a su alto rango militar.

En un intento de zanjar la batalla política que ha estallado entre Kelly y una congresista demócrata, Frederica Wilson, Sanders recurrió al prestigio militar de la mano derecha de Trump.

"Si quieres entrar en un debate con un general de cuatro estrellas altamente condecorado, creo que eso es enormemente inapropiado", dijo Sanders en su conferencia de prensa diaria.

En un emotivo discurso este jueves, Kelly usó el peso de su experiencia profesional y personal, dado que su hijo murió en la guerra de Afganistán en 2010, para defender la llamada de Trump a la madre de un soldado caído este mes en Níger.

A la fuerza, Trump envía cheque que prometió a padre de soldado caído en Afganistán

Kelly arremetió contra la congresista Wilson, que estaba con la familia del soldado cuando se produjo la llamada y denunció ante la prensa que Trump le había dicho que el boina verde "sabía en lo que se había metido".

"Me deja estupefacto que una miembro del Congreso escuchara esa conversación. Absolutamente estupefacto. Creía que al menos eso era sagrado", afirmó.

El jefe de gabinete criticó también a Wilson por un episodio ocurrido en 2015, cuando él acudió a la inauguración de un nuevo edificio del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, que estaba dedicado a dos agentes que murieron hace 30 años en un tiroteo contra narcotraficantes.

Kelly aseguró que, pese al tono solemne de la ceremonia, Wilson se dedicó a "hablar de cómo ella fue crucial a la hora de conseguir los fondos para ese edificio" gracias a su contacto con el entonces presidente, Barack Obama.

Madre de sargento La David Johnson dice que Trump le faltó al respeto

Un vídeo de ese discurso, publicado hoy por el diario The Sun Sentinel de Florida demuestra que la congresista Wilson no se jactó de haber conseguido los fondos, sino de haber ayudado a acelerar la legislación que permitió dar al edificio el nombre de los agentes, a los que elogió reiteradamente.

Cuando un periodista preguntó por ese vídeo durante la conferencia de prensa de la Casa Blanca, fue cuando Sanders replicó que era "enormemente inapropiado" cuestionar lo que había dicho un general decorado como Kelly.

La congresista Wilson concedió después una entrevista al diario The New York Times, en la que lamentó que Kelly "sienta la necesidad de mentir" sobre ella.

"No puedo imaginarme por qué se ha inventado algo así. Es absolutamente loco. Estoy realmente boquiabierta, porque (el discurso) es algo muy fácil de encontrar", afirmó la legisladora.

Wilson, que es afroamericana, no llegó a acusar a Kelly de racismo, pero sí sugirió que el clima en la Casa Blanca puede haber contribuido a las críticas en su contra.

"La Casa Blanca está llena de supremacistas blancos", aseguró Wilson al Times