SECCIONES DENoticias

Su novio la mutiló y degolló: "Le cortó un seno" y la dejó bajo el agua hirviendo

Azteca América Azteca América

20 de octubre de 2017, 22:13 hrs

A Victoria Pamela Salas la asesinó su novio, el skater mexicano Mario Saenz, quien fue liberado por las autoridades y a quien ahora buscan por feminicidio.

Según testimonios de su familia, Victoria se encontraba festejando su cumpleaños el mismo día que acudió al Hotel Novo Coapa con Mario, pero nadie sabía que de ahí no saldría con vida. Su cuerpo, degollado y con marcas de violencia, fue descubierto horas después de que Saenz dejara el edificio al que entraran juntos de madrugada. 

Tras asesinarla y mutilarla, Mario tuvo el descaro de ir al velorio de Victoria, en donde la madre de la víctima y otros familiares lo detuvieron para entregarlo a las autoridades. 

Consuelo Salas, mamá de Victoria, acusa a Mario y pide justicia para su hija. Sus pruebas: Tres empleados del hotel lo identificaron en los vídeos de seguridad y registraron la habitación a su nombre; pero parece que éstas no eran suficientes para la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, pues se le dejó en libertad. 

La coartada de Mario fue bastante sencilla y poco convincente, presentó a tres de sus amigos como testigos y un documento con el cual pretendía engañar a las autoridades. Dijo que no conocía a Victoria y que no tenía ninguna relación con ella, incluso, que esa noche su coche había caído en un bache y que se ponchó.

Entonces, ¿qué hacía Mario Saenz en el velorio de Victoria Salas? 

Cuando Consuelo fue a reconocer el cuerpo de su hija, éste estaba degollado y mutilado.  "Ese día empezó nuestra pesadilla, los agentes nos dijeron que fuéramos con ellos. Pensamos que posiblemente la habían detenido por estar festejando o algo así, pero cuando llegamos nos enseñaron el cuerpo y era ella… Estaba golpeada, tenía hinchada la quijada, una herida en el cuello y además ese desgraciado le cortó un seno", narra.

Dicen que el que nada debe nada teme y tal parece que con Mario las cosas son todo lo contrario pues, a manera de defensa, sus amigos han emprendido una campaña de desprestigio en contra de quién es la víctima. A través de redes sociales han divulgado vídeos en donde aseguran que Victoria era violenta y consumía drogas; afirmaciones que su familia niega rotundamente.

"Le pido a la madre de Mario que nos ayude, que se ponga en nuestro lugar, ¿qué sentiría si le entregaran así a una de sus hijas?… No comprendo por que le hizo eso… su cuerpo estaba destrozado por el agua caliente que le cayó en todo ese tiempo, era mi bebé, tenía 23 años, apenas empezaba su vida", comentó a El Universal el padre de Victoria, Salvador Sanpedro.

Hoy la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha emitido una orden de aprehensión en su contra e incluso solicitado a la Interpool una ficha roja para localizar y detener al sospechoso, y es que se han encontrado las pruebas para imputarle uno de los más recientes feminicidios de la Ciudad de México.