SECCIONES DENoticias

Expresidentes piden unidad en concierto de ayuda por huracanes

Jimena Barragán Jimena Barragán

22 de octubre de 2017, 09:12 hrs

Expresidentes piden unidad en concierto de ayuda por huracanes

Imagen: Reuters

Jimmy Carter, George H. W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama se reunieron este sábado en un concierto en la Universidad A&M de College Station, Texas, en una histórica recaudación de fondos para las víctimas de los huracanes Harvey, Irma y María que azotaron Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes. 

La última vez que los cinco estuvieron juntos fue en 2013, cuando Obama aún era el mandatario, en la ceremonia de inauguración de la biblioteca presidencial de George W. Bush en Dallas.

Lady Gaga, ganadora de un premio Grammy, hizo una aparición sorpresa en el concierto, que también contó con la participación de la banda de música country Alabama, el miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll “Soul Man” Sam Moore, la leyenda de la música góspel Yolanda Adams y los músicos texanos Lyle Lovett y Robert Earl Keen.

trump presidentes

Imagen: Reuters


Para garantizar la seguridad del dinero recaudado se estableció una cuenta especial restringida a través de la Fundación de la Biblioteca Presidencial George H. W. Bush.

El concierto recaudó 31 millones de dólares. 

 

El presidente Donald Trump no asistió, pero envió un mensaje de video en el que describió el evento como “magnífico” y “esfuerzo vital”.