SECCIONES DENoticias

Michael Zamora, el militar que asesinó a su novia, su mejor amigo y luego se suicidó

Azteca América Azteca América

22 de octubre de 2017, 15:20 hrs

Lo que parecía un viaje vacacional cualquiera, se convirtió en tragedia: el pasado jueves por la noche, Michael Zamora (30 años, sargento de la Fuerza Aérea de Wyoming) se trasladó a Colorado junto a su mejor amigo, Tristan Kemp (26 años, miembro del mismo equipo militar de Zamora), para visitar a su novia Savannah McNealy (22 años). 

Por la noche, luego de una serie de sucesos que aún no quedan claros, Zamora asesinó a su novia y a su mejor amigo en el departamento donde vivía la joven, para luego suicidarse de un disparo en la cabeza. Otra mujer, de identidad desconocida, también resultó herida durante el ataque. 

Terry Jones, jefe de la policía de Fort Collins, Colorado, declaró a medios locales que la información que tienen al momento es que los tres jóvenes salieron juntos a divertirse para celebrar el cumpleaños 22 de McNealy. Sin embargo, al regresar, Zamora no se encontraba en el mismo auto, por lo cual el motivo del crimen apunta a un “triángulo amoroso”. El reporte policial también señaló que en la escena del crimen se encontraron dos rifles y una pistola, todos propiedad de Zamora

Thomas Pérez, tío de Kemp, dijo a Fox News que su sobrino y el asesino habían servido juntos en Afganistán. Kemp vivía actualmente en Hawai, pero decidió viajar a Colorado para acompañar a quien consideraba su mejor amigo. “Era un héroe estadounidense”, apuntó Pérez respecto a su sobrino, “sirvió de manera orgullosa a este país y su gente. Cuando salió de la Fuerza Aérea, continuó con su servicio como civil”. 

Por otro lado, Savannah cursaba historia del arte en la Universidad de Colorado, donde también realizó trabajos de diseño para CSU Life, publicación mensual del campus.