SECCIONES DENoticias

Trump agradece a Twitter por hacerlo presidente

Azteca América Azteca América

23 de octubre de 2017, 07:26 hrs

TrumpImagen de archivio: Reuters

El presidente de Estados Unidos Donald Trump admitió creer que no hubiera ganado la presidencia si no fuera por Twitter.

Su comentario fue una respuesta a las críticas de su excontendiente por la presidencia, Hillary Rodham Clinton, quien condenó sus arranques en Twitter como "peligrosos", refiriéndose específicamente a la forma en que Trump ha intentado manejar la crisis con Corea del Norte mediante esta red social.

En The Graham Norton Show Clinton dijo que, en general, ignora los tuits de Trump, pero que reconoce el peligro que representa el hecho de que conduzca sus estrategias diplomáticas a través de Twitter. "Intercambia insultos con Kim Jong-un, lo que funciona justo como un estimulante para Kim Jong-un”.

Preparan a Trump ante posible ataque de Corea del Norte

Trump es un usuario recurrente de Twitter y dijo que esta red social es una "plataforma tremenda" que le permite darle la vuelta a lo que considera medios de comunicación injustos: “Dudo que estaría aquì si no fuera por las redes sociales, para ser honesto”, dijo en una entrevista al aire con el canal Fox Business Network channel.

El presidente agregó: “Tuitear es como usar una máquina de escribir; en cuanto publico algo, lo ponen inmediatamente en sus programas. [...] Cuando alguien dice algo de mí, puedo ponerme a bing bing bing y resolverlo".