SECCIONES DENoticias

Países advierten sobre riesgos de viajar a Estados Unidos

Azteca América Azteca América

23 de octubre de 2017, 14:22 hrs

Imagen, Reuters

Imagen: Reuters

¿Te gusta asistir de vacaciones o a algún festival musical en Estados Unidos? Pues la próxima vez tendrás que hacerlo con mucho cuidado, según advierten algunos países, entre los que destacan Canadá, Irlanda, Alemania, Reino Unido y Nueva Zelanda. 

Lo desastres naturales que han golpeado al país en tiempos recientes (los huracanes María e Irma, o el incendio forestal en California), así como los ataques con arma de fuego cada vez más violentos (el tiroteo de Las Vegas, por ejemplo), han llevado a los gobiernos señalados, y unos cuantos más, a exhortar a sus ciudadanos para que tengan precaución al visitar el país. 

Por ejemplo, el gobierno canadiense lanzó un comunicado precautorio el pasado 16 de octubre, donde señala que “la posesión de armas y los crímenes violentos son, generalmente, mucho más regulares en Estados Unidos que en Canadá”.

En cuanto al Reino Unido, su gobierno dice que “diversos grupos terroristas buscan con mayor frecuencia intentar o llevar a cabo ataques en Estados Unidos”,  muchos de los cuales ocurren en “lugares visitados por turistas o extranjeros”. 

Nueva Zelanda, por su parte, actualizó su página web ‘SafeTravel’, donde advierte a sus habitantes sobre los riesgos que presentan algunos países para el turista extranjero. Al momento de hablar de Estados Unidos, indica que “los incidentes como tiroteos, ocurren de manera continua”. 

En ese sentido, Irlanda también menciona los riesgos de los ataques masivos en años recientes, al agregar a su listado de precauciones, el incremento del terrorismo y la violencia doméstica, la cual “debe ser considerada por los ciudadanos irlandeses que decidan vivir y trabajar en Estados Unidos”. 

Finalmente, Alemania también puntualiza sobre los ataques violentos de los últimos meses, así que previene a sus ciudadanos, sobre todo “si visitan centros urbanos”, pues varios estudios de noticias realizados por el gobierno han llegado a la conclusión de que es en estos lugares donde se corre más peligro de ser víctima de un ataque con armas.