SECCIONES DENoticias

Sin pruebas, ICE culpa a indocumentado de incendios en California

Azteca América Azteca América

23 de octubre de 2017, 14:09 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

Thomas Homan, el director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), vinculó a un inmigrante indocumentado con los incendios que devastaron miles de hectáreas en el norte de California.

El director Homan presentó una orden de retención a Jesús González, el presunto incendiario del norte de California, quien continúa encarcelado y con una fianza de 200,000 dólares y que será juzgado.

Jesús González fue arrestado durante el año pasado en cuatro ocasiones distintas. De acuerdo con la declaración de ICE, la alcaldía del condado de Sonoma nunca le informó a ICE de la liberación de González. 

"Una vez más, una jurisdicción que no coopera, dejó vulnerable a su comunidad contra individuos peligrosos y crímenes que se podrían evitar", dijo Homan.

ICE presentó cargos a González por haber prendido fuego a una propiedad con malevolencia. 

El sheriff Giordano, del condado de Sonoma, replicó a esta investigación en un comunicado en su página de Facebook:

"La Autoridad de Inmigración y Aduanas (ICE) emitió un comunicado de prensa ayer que era incorrecto, difamatorio y daña la relación que tenemos con nuestra comunidad", concluyó Giordano.

En cuanto a la acusación de González, Giordano dijo que "no hay indicios de que González haya tenido algo que ver con estos incendios y no parece probable que sea el autor."