SECCIONES DENoticias

Transgénero asesinada en Chilpancingo: Encontraron su cuerpo ensangrentado en la banqueta

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

23 de octubre de 2017, 15:28 hrs

asesinato

Imagen: Depositphotos

Una joven transgénero más ha sido asesinada en el estado de Guerrero,  sumando un total de siete en lo que va del año.

La noche del sábado, el cuerpo de la joven fue encontrado en la banqueta del boulevard Vicente Guerrero, en Chilpancingo, con varios impactos de bala, conformando así lo que las autoridades consideran puede ser un caso de transfobia.

Según información publicada por SDP Noticias, el presidente del Consejo y colectivo Gay "Orgullo Guerrero", Orlando Pastor, dio a conocer que hasta el momento no se sabe de las condiciones en que fue asesinada la joven y serán las autoridades quienes determinen si se trata de un caso de transfobia.

Su novio la mutiló y degolló: "Le cortó un seno" y la dejó bajo el agua hirviendo

Sin embargo, informó que en lo que va del 2017, en el estado de Guerrero, han sido asesinados siete personas transgénero, dos de ellas en Chilpancingo, y el caso más reciente en la ciudad de Ometepec, en la Región de la Costa Chica, por el cual se movilizaron diversos colectivos en su momento.

Sin embargo, la mayoría de dichos casos no han sido considerados como crímenes de homofobia o transfobia, ni se han informado sobre el avance de las investigaciones, por lo que uno a uno han quedado en el olvido sin llegarse a esclarecer ninguno de ellos.

Finalmente, cabe mencionar que el dirigente del Colectivo Gay afirma que el haber ejecutado a una sexoservidora y dejarla expuesta en la banqueta de una de las principales avenidas de Chilpancingo, da pauta para que se investigue como un caso de transfobia, pues a simple vista se ve que no se trata de un simple asalto.

Mató a sus hijos metiéndolos al horno y grabó el asesinato