SECCIONES DENoticias

Pence no quiere que puedas demandar a tu banco

Azteca América Azteca América

25 de octubre de 2017, 07:59 hrs

PenceVicepresidente Mike Pence. Imagen: Reuters

El Senado, controlado por el Partido Republicano, votó el martes en contra de una ley que permitiría que los clientes se unieran para demandar a sus bancos o compañías de tarjetas de crédito para resolver disputas financieras.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tuvo el voto decisivo ante el empate en una votación sumamente cerrada.

El cabildeo bancario ha hecho enormes esfuerzos por eliminar la regulación que había dado pie a  que Oficina para la Protección Financiera del Consumidor prohibiera las cláusulas de arbitraje en los contratos.

Tras la aprobación del Senado, sólo queda que el presidente Donald Trump, quien, de acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, celebró el resultado de la votación, firme la medida.

¿Sabes a qué derecho renuncias cuando te registras en Uber?

El bando demócrata considera que la medida le hubiera dado a los consumidores cierto poder para evitar abusos de los bancos y las compañías financieras. "Los bancos de Wall Street y demás corporaciones gigantes nunca pagan el precio por engañar a los trabajadores", dijo el senador Sherrod Brown (demócrata por Ohio).

Por su parte, el líder de la minoría demócrata en el Senado declaró: "Una vez más, estamos ayudando a los poderosos frente a quienes no tienen poder".

Sólo dos republicanos se unieron a los demócratas para preservar la medida: el senador Lindsey Graham, por Carolina del Sur, y John Kennedy, por Luisiana.

La Asociación de Banqueros Americanos celebró el resultado de la votación. Su presidente y director ejecutivo Rob Nichols dijo el martes: "La votación de hoy pone a los consumidores primero y no a los abogados de demandas colectivas"