SECCIONES DENoticias

Bush pensó que a Heather Lind le iba a divertir que la manoseara

Azteca América Azteca América

25 de octubre de 2017, 15:52 hrs

Imagen,Reuters

Imagen: Reuters

El ex presidente George H. W. Bush, de 93 años, pidió hoy una ambigua disculpa a Heather Lind, por medio de su portavoz, después de haber sido acusado de tocarle "por detrás".

La actriz Heather Lind hizo su acusación por Instagram

"Cuando tuve la oportunidad de conocer a George H.W. Bush hace cuatro años para promocionar  una serie de televisión ["TURN: Washington's Spies"] en la que trabaja, H.W. Bush me acosó sexualmente mientras posaba para una foto. No me dio la mano. Me tocó por detrás desde su silla de ruedas con su esposa Bárbara Bush junto a él. Me contó una broma obscena. Después, mientras éramos fotografiados, me volvió a tocar. Barbara volteó los ojos, como si dijera "otra vez no". Su guardia de seguridad me dijo que no debí pararme junto a él para la foto".

El post en Instagram ya está eliminado.

La disculpa, pronunciada por el portavoz de H.W. Bush para The Daily Mail, es como sigue: 

"El presidente Bush, bajo ninguna circunstancia, jamás causaría angustia intencionalmente a una persona, y se disculpa con toda sinceridad si su intento de humor ofendió a la Sr. Lind".

Por una parte, H. W. Bush, en esta "disculpa", juzga que su acoso sexual era parte de una broma. Esto parece convertirse en una defensa.  Alega ignorancia de la acusación. La disculpa contiene la palabra "si", lo que se une a la palabra "intencionalmente". Parece decir que fue un accidente que la haya tocado ("nunca ofendería a nadie intencionalmente"); más tarde se convierte en una falta de juicio del presidente, pues apenas se da cuenta, al enterarse de la acusación, que su sentido del "humor" no fue compartido por Lind

La desconsideración de Bush, en su "disculpa", se basa en reducir su disculpa a un juego de niños. "Ah, te insulté, perdón. Pensé que entenderías que fue una broma", se disculparía en la dirección de un jardín de niños.

La disculpa no muestra aceptación de la responsabilidad y, sin embargo, la afirma al final de la frase. Pues es evidente que la parte del "humor" está vinculada a la broma obscena que Lind menciona en su acusación. 

Actriz acusa a expresidente George H. W. Bush de manosearla desde su silla de ruedas