SECCIONES DENoticias

Hispano que ayudó en Harvey, nueva víctima de la bacteria come carne

Azteca América Azteca América

25 de octubre de 2017, 15:07 hrs

Imagen, EFE

Imagen de archivo: EFE

A casi dos meses de haber golpeado el estado de Texas, el Huracán Harvey cobra una nueva vida, pero esta vez por daño colateral. Josué Pérez Zurita, hombre de 31 años y mexicano por nacimiento, ingresó al hospital de Galveston, Texas el pasado 10 de octubre con una herida muy infectada en la axila del brazo izquierdo. Los médicos le diagnosticaron “fascitisnecronizante”, una rara infección que se extiende por la piel y mata el tejido blando. 

El doctor Philip Kaizer, quien atendió a Pérez Zurita, declaró: “lo más probable es que la infección ocurriera cuando la bacteria, presente en los escombros y aguas estancadas provocadas por Harvey, entró en su cuerpo a través de una herida”. Y continuó: “se trata de una infección muy rara, pero ya hemos registrado un par de casos”. 

En ese sentido, cabe señalar que Josué es la segunda víctima mortal de la bacteria come carne en el estado de Texas, pues el pasado mes de septiembre una anciana de 77 años llamada Nancy Reed, contrajo la infección luego de sufrir una caída en su vivienda, la cual permanecía inundada con agua contaminada. 

De acuerdo con el Houston Chronicle, Pérez Zurita ayudó a reparar un sinfín de casas durante los daños provocados por Harvey. Al mismo tiempo, en el obituario declarado durante su funeral, Josué fue nombrado “un padre amoroso y carpintero trabajador, quien viajó de México a Estados Unidos para ayudar a su familia”. 

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades señala que desde 2010 se han registrado entre 700 y 1,100 casos de bacteria come carne al año en Estados Unidos

¿Por qué no se evacuó Houston si se sabía del huracán Harvey? 

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by