SECCIONES DENoticias

El animal probablemente más longevo del mundo resultó ser gay

Azteca América Azteca América

25 de octubre de 2017, 20:13 hrs

En medio de las discusiones en torno a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Santa Elena, una isla tropical del Atlántico sur, sale a relucir Jonathan, una tortuga que es probablemente el animal más longevo, pues tiene aproximadamente 186 años, según una fotografía de 1886, de acuerdo con los expertos.

Jonathan, al cumplir 150 años, comenzó a volverse un poco irritable, por lo que sus cuidadores decidieron proveerlo de una buena compañía que lo ayudara a llevar con felicidad sus últimos años. 

En 1991, llegó su pareja y amor de su vida Federica. De acuerdo con el artículo publicado en The Huffington Post de Australia. 

Jonathan y Federica hacían todo juntos, dormían, comían y tenían sexo tortuguesco

Después de cierto tiempo, sus cuidadores se preguntaron por qué Jonathan y Federica no podían engendrar nuevas crías.

La respuesta llegó después que Federica requiriera de atención médica debido a una lesión en el caparazón. Los médicos veterinarios se dieron que cuenta que Federica no era hembra, sino macho.

Resultó que Jonathan era un viejito gay.

Entre estos animales, la homosexualidad es normal

Entre estos animales, la homosexualidad es normal

Lo más adorable en este caso fue que, según un comunicado de prensa del Gobierno de Santa Elena, Jonathan "no dejó de acompañar el tratamiento" de su pareja.

Este caso es uno más para la lista que desmiente los discursos de la heterosexualidad como natural, argumento que se usa en muchos casos para oponerse a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo