SECCIONES DENoticias

Trump se ha gastado 1.75 millones en redecorar la Casa Blanca

Azteca América Azteca América

26 de octubre de 2017, 17:56 hrs

Imagen, reuters

Imagen de archivo: Reuters

De acuerdo con un informe de la NBC, la administración de Trump ha gastado 1.75 millones de dólares en la redecoración de la Casa Blanca, poco más del gasto que se hizo durante la administración de Barack Obama (1.5 millones), quien se aseguró de cubrir algunos gastos de su propio bolsillo, algo que no se ha podido comprobar de Donald Trump.

La redecoración de la Casa Blanca es costumbre en cada cambio de la presidencia. Barack Obama, por ejemplo, quitó la réplica del busto de Winston Churchill que Tony Blair regaló a Bush después del atentado terrorista a las Torres Gemelas en el 2011 y, en su lugar, colocó uno de Martin Luther King. Trump, al inicio de su mandato, se aseguró de quitar al líder de las protestas contra la discriminación racial para volver a poner a Churchill.

Los gastos que se usaron para la remodelación incluyen a toda a la Oficina Ejecutiva del Presidente (EOP, por sus siglas en inglés), que comprende a unos 2000 empleados aproximadamente. Estos gastos fueron rastreados por base de datos de la Administración de Servicios Generales.

Durante vacaciones de Trump remodelan la Casa Blanca

De los 1.75 millones de dólares, 17,000 dólares fueron para alfombras personalizadas, 7,000 para "pedestales para muebles", entre otros. La Casa Blanca contrató a la compañía de muebles Kittinger

En su página de internet, Kittinger tiene un apartado especial para las decoraciones que ha hecho a oficinas gubernamentales de Estados Unidos. Además, dice que Nixon fue quien contrató a Kittinger en 1969 para redecorar el Ala Oeste y que pagó por una mesa él mismo. 

Entre otros gastos, los contratos que se hacen sólo tienen una llana descripción de las compras. Por ejemplo, un contrato de 240,000 dólares de septiembre sólo manifiesta que es una "fabricación de muebles de oficina de madera". Otro, de 24,000 dólares, dice que es "caso de buena mueblería".

El dos de agosto, Trump tuiteó que era mentira que él haya dicho que la Casa Blanca era un "basurero". Al final de ese mes, Trump decidió hacer una redecoración que ha superado el gasto que se hizo en la administración que le precedió.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by