SECCIONES DENoticias

Deja de operar embajada de Cataluña en Washington

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

30 de octubre de 2017, 13:17 hrs

imagen,reuters

Imagen: Reuters

La delegación de representación en el exterior de Cataluña en Washington ha dejado de estar operativa el día de hoy, tras el cierre decretado por el Gobierno de España al aplicar el artículo 155 de la Constitución.

La "embajada" catalana en Washington comparte espacio con ACCIÓ, la agencia de promoción en el exterior de las empresas catalanas, y que se encuentra funcionando con normalidad.

España tomará control de hacienda y policía de Cataluña 

De acuerdo con la página web de la Generalitat (Ejecutivo regional catalán), Cataluña tiene siete delegaciones de representación en el exterior: Alemania, Francia y Suiza, Reino Unido e Irlanda, Austria, Italia, Unión Europea y Estados Unidos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue quien dio cuenta de esta medida, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa , después de que el Parlamento de Cataluña declarase la independencia de esa región.

Además Rajoy anunció el cese del presidente catalán, Carles Puigdemont, y del resto del Gobierno regional, y convocó elecciones autonómicas el 21 de diciembre, en aplicación del artículo 155 de la Constitución española.