SECCIONES DENoticias

Nuevo feminicidio en México; la víctima tenía 5 años

Jimena Barragán Jimena Barragán

30 de octubre de 2017, 15:37 hrs

Dayana tenía 5 años, vivía en el municipio de San Pedro, Sinaloa, en México, tomó dinero para comprar dulces en la tienda y no regresó. Sus familiares aseguran que un hombre que arreglaba la llanta de su camioneta la raptó y la subió a su automóvil. 

Dayana desapareció el pasado 6 de junio, el 23 de octubre la Fiscalía de Sinaloa encontró su cuerpo en un campo agrícola, a sólo cuatro kilómetros de distancia de donde fue raptada. 

El fiscal señaló que se abrió una averiguación previa por el delito de feminicidio y que no se descartará ninguna línea de investigación en este caso.

Dayana vivía con su mamá Alma Delia, de 22 años, su padrastro y sus abuelos en San Pedro. Cursaba preprimaria pero ese día no quiso ir a la escuela, en cambio decidió quedarse a ver la televisión, hasta que tomó el dinero para ir a comprar dulces sin permiso. Los vecinos intentaron detener al señor que se llevó a Dayana pero no lo consiguieron. 

La familia notificó a las autoridades y la Alerta Amber, el protocolo de búsqueda para menores desaparecidos, se activó unos días después. 

Su novio la mutiló y degolló: "Le cortó un seno" y la dejó bajo el agua hirviendo

Después de su desaparición los pobladores de San Pedro bloquearon las calles de la localidad el pasado 9 de junio y reclamaron a Dayana con vida. La menor cumplió años un mes después, mientras se encontraba desaparecida. 

Su cuerpo fue encontrado el pasado 23 de octubre, las pruebas periciales y de genética forense confirmaron la identidad de la niña de 5 años. 

"Tenemos indicios de que los restos fueron dejados de forma deliberada en el lugar del hallazgo", según las autoridades.

La fiscalía ha agregado que no descartará ninguna línea de investigación y se ha comprometido a encontrar a los culpables, sobre los que no ha revelado detalles.

Mara Fernanda Castilla, la nueva víctima de una sociedad feminicida