SECCIONES DENoticias

Gobernador de Puerto Rico anuncia esfuerzos para reconstrucción de hogares

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

30 de octubre de 2017, 17:46 hrs

puerto rico, reconstruccion, hogares

IMAGEN: Reuters

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy en Toa Baja el inicio del programa "Tu Hogar Renace" por el cual miles de puertorriqueños podrán comenzar el proceso de reconstrucción de sus viviendas afectadas por el paso del huracán María gracias a generadores y paneles solares.

"Hoy damos un paso importante para la reconstrucción de los hogares de miles de familias que sufrieron serios daños como consecuencia del embate del huracán. Con el programa 'Tu Hogar Renace', los dueños de viviendas recibirán asistencia para la reparación de techos, paredes, puertas, ventanas, y calentadores de agua, entre otros", dijo Rosselló.

Por si fuera poco, María deja a Puerto Rico sin Halloween

Este esfuerzo, que es liderado por el Departamento de la Vivienda (DV), permitirá que los dueños de las viviendas permanezcan en su hogar mientras se realizan los trabajos de reconstrucción.

"El Departamento de la Vivienda tiene el compromiso de asegurar que cada puertorriqueño tenga un techo seguro y en condiciones apropiadas. 'Tu Hogar Renace' es uno de los muchos esfuerzos que estamos realizando para levantar a Puerto Rico. Continuaremos enfocados en la recuperación, de manera que cada día más familias puedan regresar a sus hogares", dijo el funcionario.

Para ser considerado para este programa de ayuda el propietario debe firmar un formulario de Derecho de Entrada para permitir que los contratistas tengan acceso a su residencia.