SECCIONES DENoticias

Continúa la caza del asesino de gatos en Inglaterra

Azteca América Azteca América

30 de octubre de 2017, 17:48 hrs

Un asesino serial de gatos domésticos acecha las calles de Inglaterra. Se le adjudica la muerte de más de 370 animales desde el primer asesinato sucedido a finales del año 2015, informó la BBC

Los asesinatos se han extendido de un suburbio londinense a los alrededores de la ciudad, abarcando desde la costa hasta varios kilómetros al norte, este y oeste de la capital.

Las primeras víctimas se ubicaban en Croydon, al sur de Londres, por lo que se le apodó  el asesino de gatos de Croydon (Croydon Cat Killer). Sin embargo, su área de acción zooicida se extendió rápidamente hasta localidades como Isle of Wight, Kent, Birmingham y Sheffield, adquiriendo nuevos apodos de acuerdo a la ubicación donde perpetraba los asesinatos.

Scooter, una de las tantas víctimas del presunto asesino serial, fue encontrada por un vecino de la dueña, Chantelle. De acuerdo con el artículo de la BBC, escrito por Joanna Jolly, el vecino encontró a Scooter tirada en el pavimento frente a su casa, por lo cual pensó que había sido atropellada, a pesar del poco tránsito que hay en esa calle. Jolly informa que el vecino fue por una manta para cubrir el cuerpo, pero que cuando regresó, el cuerpo de Scooter ya no estaba ahí.

El animal probablemente más longevo del mundo resultó ser gay

Más tarde en esa misma noche, otro vecino le contó a Chantelle que también había encontrado a Scooter. A las 5:30 am, el vecino vio a Scooter en su patio delante de su casa, con la cola cortada de tajo y con un corte desde la cabeza hasta el abdomen. Sus vísceras habían sido removidas de su cuerpo y colocadas a un costado.

Boudicca Rising y su esposo Tony Jenkins, ambos activistas por la defensa de los animales y fundadores de un fondo para la caridad hacia los animales, llamado Snarl (Libertad y Rescate para Animales South Norwood), iniciaron una investigación junto con la Policía Metropolitana en Croydon. Ellos fueron quienes pensaron que los asesinatos fueron ejecutados por un asesino serial.

De acuerdo con la investigación de Snarl, el asesino ataca en la noche en zonas residenciales. Ofrece alimentos a sus próximas víctimas, como cangrejo o pollo crudo. Después las mata rápidamente y espera al menos media hora para dejar que la sangre coagule antes de mutilar los cadáveres. Ha cortado cabezas, patas y colas; también se sabe que les abre las entrañas.

Rising cuenta que la gente prefiere mantenerse en estado de negación, atribuyendo este tipo de asesinatos a zorros u otra cosa diferente a un asesino. 

Las autoridades creen que este tipo de asesinatos de animales es el primer paso para que comience a matar humanos. Por lo que este presunto asesino serial está catalogado como "persona de interés". 

Carnismo: el sistema que obliga a comer carne

La única vez que se acercaron a detener al sospechoso fue en Caterham, el sur de Londres. Aquellos testigos que lograron verlo, lo describieron como una persona de aproximadamente cuarenta años, de cabello castaño y corto y que llevaba una lámpara de mano o una antorcha.