SECCIONES DENoticias

Choques entre dos bandas dejan 12 muertos en México

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

31 de octubre de 2017, 12:38 hrs

enfrentamientos, huachicoleros, mexico

Imagen: Reuters

Doce personas murieron en las últimas 24 horas en el estado de Puebla, en el centro de México, durante enfrentamientos entre bandas dedicadas al robo de combustible, informaron hoy fuentes oficiales.

La fiscalía estatal señaló en un comunicado que "investiga el ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo".

En el municipio de Tlaltenango, cinco personas perdieron la vida tras un enfrentamiento entre dos grupos identificados como "huachicoleros", nombre que reciben quienes se dedican al robo de combustible.

Entrenan a niños de primaria para actuar ante balaceras en México

Además, las autoridades decomisaron un predio propiedad de Alfredo "N", alias el Cuino o el Kino, "donde se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas usadas para el robo de combustible, así como tres vehículos con reporte de robo", detalló la fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, el combate contra del robo de combustible "ha generado escasez de producto robado" y enfrentamientos entre bandas dedicadas a esta actividad ilícita, que están siendo obstaculizadas para realizar las "entregas".