SECCIONES DENoticias

Concursantes de Miss Perú dan medidas en cifras de feminicidios

Azteca América | Marianna Fierro Azteca América | Marianna Fierro

31 de octubre de 2017, 14:58 hrs

miss peru,feminicidios,mis medidas

Imagen: Reuters

Durante el certamen de belleza realizado el pasado domingo, las concursantes que participaban por el título de Miss Perú aprovecharon el escenario para hacer evidente la violencia de género que se vive en el país.

Las mujeres que representaban los departamentos y regiones de Perú dieron a conocer las cifras de violencia en contra de la mujer, que incluyen agresiones físicas, psicológicas, abusos sexuales, acoso y explotación sexual, entre muchas otras.

La primera denuncia fue durante los primeros momentos del concurso, cuando las jóvenes peruanas se estaban presentando; se sabe esta iniciativa no solo fue por parte de las participantes ya que también estuvo involucrada la organización oficial del certamen.

Nuevo feminicidio en México; la víctima tenía 5 años

“Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país”, dijo una de las participantes cuando se le preguntaron sus medidas. “Mis medidas son: el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia” expresó la siguiente concursante.

Cuando se llevaba a cabo el  desfile en traje de baño, la artista Leslie Shaw interpretó el tema  'Siempre más fuerte' y las pantallas del escenario desplegaron imágenes que incluían los titulares de los cientos de feminicidios que han ocurrido en los últimos años.

En el 2016, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Perú, se registraron 124 casos de feminicidio y 258 tentativas de asesinato