SECCIONES DENoticias

Descubren gigantesco mar de basura plástica en la costa de Honduras

Azteca América | Marianna Fierro Azteca América | Marianna Fierro

31 de octubre de 2017, 19:42 hrs

basura, plástico, honduras,guatemala

Imagen: Caroline Power Photography

La fotógrafa y activista inglesa, Caroline Power, capturó en una fotografía un mar de basura entre las islas de Roatán y Cayos Cohinos, en la costa de Honduras.

Cepillos de dientes, tenedores, cucharas, platos y botellas de plástico son los elementos que componen esta imagen. Power se encontró con esta desagradable vista durante un viaje de buceo a unos islotes que se supone permitían exploraciones prístinas."Observar la basura y los desechos fue descorazonador",dijo Caroline, quien compartió las imágenes en su página de Facebook.

Estas fotos, que tienen como fecha de publicación el 16 de octubre, hasta el momento han sido compartidas mas de 2,770 veces y ya rebasan las 1,100 reacciones.

¿Los gusanos nos salvarán de la contaminación?

Blue Planet Society, organización enfocada al medio ambiente, ha dicho que la causa del surgimiento de  "mar plástico" fue que la basura ha sido arrastrada por el río Motagua desde Guatemala hasta las costas de Honduras.

Ambas naciones se han comunicado para poder combatir este problema aunque aún no se ha definido las tareas que se llevarán a cabo, según dijo el presidente de Guatemala Jimmy Morales.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by